NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

"Quiero estar allí, sea de alero o de ala-pívot"

Claver cambia de rol para reforzar el juego interior.

Raquel G. Santos
Actualizado a
<b>MÁS CENTÍMETROS. </b>Víctor Claver, muy versátil, está capacitado para jugar de 'tres' o de 'cuatro'.

Tras dos concentraciones en calidad de invitado, Víctor Claver entró en el club de los doce que ganaron el oro europeo en Polonia. "Mi participación no fue mucha, pero estuve allí viviendo una experiencia única. No todos viven eso con 20 años", confiesa el valenciano, que llegó sustituyendo a Carlos Jiménez, retirado tras la plata olímpica, y por lo tanto jugando de tres.

Un año después regresa y es uno de los tres que se están jugando las dos plazas restantes. Claver tiene una ventaja sobre Carlos Suárez y Fernando San Emeterio: puede jugar de cuatro. "Hay que ganarse el puesto, pero me lo tomo con la máxima ambición. Quiero seguir demostrando que valgo para jugar aquí. Este año hago más falta en el juego interior. Hay muchos jugadores exteriores y es más difícil entrar en esa rotación. En cambio, faltan centímetros y si puedo ayudar así, yo encantado".

Por lo tanto cambiará de puesto y jugará de ala-pívot. "Scariolo ya me lo avisó y no tengo ningún problema. Lo importante es ser parte del equipo, sea de tres o de cuatro. Jugando de ala-pívot estuve mucho tiempo y aunque ahora lo estoy haciendo más de alero, tengo capacidad para jugar en las dos posiciones".

Si es uno de los doce, podría tener su primer duelo ante una selección de EE UU "con muchas bajas". "No son jugadores del Hall of Fame, pero son estrellas y están capacitados para meterte 40 puntos y ganarte ellos solos el partido. De todas formas, nosotros tenemos una ventaja, el equipo está ya hecho, es un bloque". ¿Algún jugador de los que faltan le motiva especialmente? "LeBron por ver el físico que tiene y su forma de jugar, que es diferente". Tendrá que esperar, al menos, hasta los Juegos. "Dentro de unos años espero poder decir: yo jugué contra ellos".