La Selección se estrena ante una joven Canadá

Baloncesto | Selección | España - Canadá

La Selección se estrena ante una joven Canadá

La Selección se estrena ante una joven Canadá

Hay cuatro NCAA: Joseph, Trasolini, Olynyk y Wright

Primera piedra de toque para los de Sergio Scariolo, aunque será sólo una china en el camino de la Selección española para repetir el oro que consiguió en el Mundial de Japón en 2006.

En primer lugar porque es un amistoso y en segundo, porque Canadá aterrizó en Las Palmas con una selección B de jugadores con proyección, pero aún con poco recorrido. No estará el jugador de los Miami Heat Joel Anthony, aunque sí cuatro NCAA: Devoe Joseph, una de las promesas de la selección canadiense, que ha promediado 9,4 puntos y 3 asistencias en su segunda temporada en la Universidad de Minnesota; Marc Trasolini (13,7 puntos y 6,1 rebotes en los Santa Clara Broncos); Kelly Olynyk (3,8 puntos y 2,7 rebotes en los Gonzaga Bulldogs) y Ryan Wright, que cumple su cuarto año en la Universidad de Oklahoma (4,4 puntos y 4,3 rebotes).

Al frente del equipo está Leo Rautins, ex jugador de la NBA (Philadelphia y Atlanta) y con pasado ACB. En la temporada 1991-92, el alero canadiense jugó en el Mayoral Maristas (19,5 puntos y 7,4 rebotes en 15 partidos) y en el Orense (15 y 5,4). Poco después colgaría las botas. Se hizo cargo de la selección de su país en 2005 y, desde entonces, los norteamericanos se apuntaron el cuarto puesto en el Torneo de las Américas del año pasado.

En principio, un rival sin problema para los españoles que mañana se enfrentarán a la física Costa de Marfil, otro de sus rivales en el Mundial de Turquía.