Estados Unidos llegó a Madrid

baloncesto

Estados Unidos llegó a Madrid

Se alojará en el hotel Palace. La expedición no ha pedido nada en especial. Se entrenarán a diario en la Caja Mágica y jugarán ante Lituania, el sábado, y España, el domingo.

La selección estadounidense de baloncesto que disputará el Mundial de Turquía y que se medirá el próximo domingo a España ya está en Madrid. A primera hora de la tarde aterrizó en Barajas procedente de Nueva York. Al técnico, Mike Kryzewski, le acompañan 13 jugadores, después de que el domingo descartase a Green y a McGee. Aún deberá prescindir de un jugador, pero lo decidirá tras enfrentarse a Lituania y España, en Madrid, y a Grecia. Rose y Westbrook son los jugadores que podrían jugarse una plaza, toda vez que en el equipo escasean los jugadores altos hasta el punto de que sólo hay un pívot puro, Tyson Chandler.

La selección estadounidense se alojará en el hotel Palace de Madrid desde hoy y hasta el domingo. Hoy podrían celebrar un entrenamiento vespertino privado en la Caja Mágica y a partir del miércoles se ejercitarán por la mañana, en sesiones parcialmente abiertas a la Prensa.

El dispositivo de seguridad se ha reforzado, como es habitual cuando se desplazan selecciones estadounidenses. Sin embargo, el hotel donde residirán no ha preparado nada especial, más allá del tamaño de las camas, "porque la expedición no ha pedido nada fuera de lo común".

Estados Unidos vivió una primera concentración en Las Vegas y una segunda en Nueva York, para captar la atención de la Prensa. Allí, en el Madison Square Garden, disputó su único partido de preparación hasta la fecha. Vapuleó a Francia con un contundente 86-55. El sábado se enfrentará a Lituania (selección que también ha llegado hoy) y el domingo a España. Ambos encuentros se disputarán en la Caja Mágica.