"Trabajé duro todo el año para estar aquí"

San Emeterio

"Trabajé duro todo el año para estar aquí"

"Trabajé duro todo el año para estar aquí"

El alero vallisoletano fue uno de los destacados en la victoria ante Brasil. Firmó 10 puntos en los 16 minutos que estuvo en la pista de La Ribera.

ada día que pasa se le ve más integrado y ofrece mejor rendimiento en la Selección.

Sí, me encuentro muy cómodo. Estoy adaptándome bien a lo que me pide el técnico, siempre que salgo a la cancha procuro hacerlo lo mejor posible y la relación con el resto del grupo es fácil porque hay muy buen ambiente. Mi rol será más secundario que en el Baskonia, pero no hay ningún problema y lo tengo asumido.

¿Lo pasó mal por ser el último en conocer que iba a jugar el Mundial?

Hubo días en que la gente no hablaba de otra cosa, aunque yo procuraba no pensar en eso y dar el máximo en cada partido y entrenamiento. Mi relación con Carlos Suárez es muy buena, ambos sabíamos que estábamos peleando por la última plaza para Turquía, pero fue una competencia sana y natural. He trabajado muy duro durante toda la temporada para ganar mi sitio aquí.

Finalmente va a llevar el número 4 de Pau Gasol durante el campeonato. ¿Será una responsabilidad añadida?

Eso es algo anecdótico. Sólo podemos tener dorsales del 4 al 15, y como el 4 de Pau era el único que quedaba libre, es el que me han asignado. No supone más presión, sólo que él ha decidido no disputar el Mundial y yo llevaré su número.