Grimau: "Uno retos es lograr el de la liga ACB, que se nos escapó la pasada temporada"

Baloncesto | ACB

Grimau: "Uno retos es lograr el de la liga ACB, que se nos escapó la pasada temporada"

"Cuando el equipo juega tan bien como lo hicimos el año pasado y gana títulos está claro que hay que mantener la continuidad de ese grupo", dice el capitán blaugrana.

A sus 32 años, el capitán del Regal Barcelona, Roger Grimau, disputará su octava temporada en el equipo azulgrana después de varias semanas de intranquilidad a la espera de que el club decidiese ejecutar la opción de renovación de su contrato.

¿Se ha hecho larga la espera para su continuidad?

-La verdad es que ha sido un verano distinto porque no sabía muy bien si me quedaba o me iba. Ahora, con todo ya solucionado, vuelvo al trabajo y le puedo asegurar que lo hago con más ilusión que nunca.

Dos bajas y sólo un fichaje. ¿Será suficiente ante los retos de la próxima campaña?

-Creo que el poder mantener el mismo bloque del año pasado es algo muy bueno para el equipo para seguir aspirando a todos los títulos y uno retos es lograr el de la liga ACB, que se nos escapó la pasada temporada.

... pero los rivales directos se han reforzado mucho

-En nuestro equipo el secreto del éxito está en el grupo y esto es lo que en los últimos años nos ha hecho ganar. Todos nos conocemos perfectamente y cuando el equipo juega tan bien como lo hicimos el año pasado y gana títulos está claro que hay que mantener la continuidad de ese grupo.

¿Revalidar el título de la Euroliga es el gran objetivo?

-El gran objetivo es luchar por ganar todos los títulos aunque la Euroliga de este año es especial para nosotros porque la Final Four se jugará Palau Sant Jordi. La Euroliga de por sí ya es ilusionante se juegue donde se juegue, pero lo es más jugándose la Final Four en Barcelona, con la posibilidad de lograr el título ante nuestra afición. pero ya sabemos lo difícil que es llegar y como hay que sufrir para ganarla".

¿De nuevo el Madrid será el rival directo?

-Pienso que tanto Real Madrid, como Caja Laboral, que nos ganó la liga, o Unicaja y quizás algún otro serán los principales rivales en la lucha por la liga ACB. En cuanto a la Euroliga, aparte de nosotros, también añadiría a Panathinaikos, Olympiacos, que se ha reforzado mucho, Maccabi y un par de equipos, el Real Madrid entre ellos, que siempre suelen estar ahí arriba a nivel europeo.

¿Qué le ha parecido la marcha de Trias?

-Ha sido una de las piezas clave de nuestro vestuario. Son detalles que la gente desde fuera no ve, pero sin tener minutos ha demostrado ser un profesional extraordinario. Además de buen amigo, era un jugador importante y seguro que le echaremos mucho de menos.