Joan Bladé: "Si Rudy se desvincula de la NBA, estamos en primera línea para incorporarlo"

baloncesto | acb

Joan Bladé: "Si Rudy se desvincula de la NBA, estamos en primera línea para incorporarlo"

Joan Bladé: "Si Rudy se desvincula de la NBA, estamos en primera línea para incorporarlo"

"Mientras Rudy Fernández pertenezca a Portland no podemos hacer nada", ha dicho el directivo del Barcelona.

El directivo responsable de las secciones del FC Barcelona, Joan Bladé, ha asegurado que el objetivo que tiene la junta directiva a largo plazo es construir una masía "para las secciones" y dar más potencia a la cantera, durante la presentación del nuevo organigrama del baloncesto del FC Barcelona.

"Nuestra idea es potenciar el baloncesto formativo. Queremos dar más potencia a la cantera y poder hacer en un futuro la masía de las secciones. Si actualmente hay diez o doce jugadores de baloncesto en la masía que hubiera muchos más. Queremos transmitirles a los jóvenes el ADN del Barcelona de baloncesto. Queremos seguir siendo competitivos", declaró.

En este sentido, Jordi Ardévol, que ha estado tres años como director técnico del Basquet Manresa, será el nuevo director técnico del baloncesto formativo y a su vez ''scouting'' del primer equipo. Bladé indicó que conoce "la ACB" y tiene experiencia "en la formación de jugadores".

Otra novedad para esta temporada, es la creación del Barcelona ''B'' que jugará en la LEB Plata. Durante muchos años el filial del Barcelona ha sido el Cornellá, gracias a diversos acuerdos de colaboración que ha habido entre las dos entidades durante mucho tiempo. El filial azulgrana estará entrenado por Borja Comenge, mientras que el Júnior por Joan Carles Pie. Tanto uno como otro, serán junto a Roberto Dueñas los responsables de la tecnificación del baloncesto formativo del club.

Del Barcelona ''B'', Bladé aseguró que esta creación refuerza el baloncesto formativo del club. "Desde el baloncesto junior al primer equipo había un salto muy grande. Queremos que los jugadores estos vayan accediendo con prudencia al primer equipo", señaló.

Sobre el supuesto interés del Barcelona por el jugador de Portland Rudy Fernández, declaró que en este momento el balear pertenece al conjunto norteamericano y si sólo si "se desvinculara" la junta directiva intentaría incorporarlo. "Si llega un momento en el que se desvincule de la NBA, estamos en primera línea para intentar su incorporación. Intentaremos hacer los máximos esfuerzos posibles para incorporarlo. Hasta ahora no hemos hecho ningún contacto como club con su entorno", añadió.

Por otra parte, el director técnico profesional del Regal Barcelona, Joan Creus, se refirió a Carlos Suárez, actualmente en Estudiantes, y dijo que el club tiene "interés" en incorporarlo. "El tema del Carlos Suárez se está hablando mucho los últimos días. Esperamos que los próximos días haya una resolución de la situación. Estamos intentando que sea un jugador de futuro nuestro. Sería para la temporada siguiente en cualquier caso", sentenció.