El Real Madrid ofrece 900.000 euros por Carlos Suárez

baloncesto | acb

El Real Madrid ofrece 900.000 euros por Carlos Suárez

El Real Madrid ofrece 900.000 euros por Carlos Suárez

El Estudiantes había solicitado ofertas por escrito por el alero, que termina contrato. La oferta es la mayor de la historia por un jugador español que no ha debutado con la selección.

Carlos Suárez está cada vez más cerca de recalar en el Real Madrid. El último movimiento de Estudiantes había sido pedir ofertas oficiales y por escrito por el alero, después de ver cómo las noticias sobre el futuro de éste, al que sólo le resta un año de contrato en el conjunto estudiantil, se habían convertido en el culebrón mediático del verano baloncestísto. Real Madrid y Barcelona pujaban por sus servicios. El Real Madrid lo quería ya mientras que el Barça ofrecía la alternativa más atractiva para el 'Estu': un año de cesión antes de incorporarse al equipo azulgrana.

Sin embargo, el equipo catalán parece fuera de la carrera ya que Carlos Suárez habría enviado un mensaje claro a su equipo: sólo quería jugar en el Real Madrid. Y el club blanco da el esperado paso adelante con la oferta que pedía Estudiantes; Oficial, por escrito y además mareante: 900.000 euros, lo máximo ofrecido nunca por un jugador español que todavía no ha debutado con la selección española.

El acuerdo parece cercano toda vez que Estudiantes, en delicada situación económica, necesita hacer caja con su jugador más cotizado antes de que pueda dejar el club con su contrato ya finalizado al término de la próxima temporada. Retenerlo e igualar futuras ofertas para una posterior venta parece, aún a casi un año vista, demasiado arriesgado.

A sus 24 años, Carlos Suárez ocuparía el puesto de alero alto en el segundo proyecto de Messina. Ocuparía, con sus 2'03, uno de los roles que más echó en falta el técnico italiano la pasada temporada. Y buscaría de paso su explosión definitiva tras una temporada excelente en Estudiantes que le ha catapultado al Quinteto Ideal de la Liga. Tercero, y mejor español, en valoración (17'7), ha sumado 5'6 rebotes y 4'2 faltas recibidas en más de 28 minutos de juego. Además, ha mejorado su capacidad de amenazar desde el exterior y ha firmado un brillaten 41% en triples.