Lituania cumple los pronósticos y vence con facilidad (66-84) a Líbano

baloncesto | mundial de turquía

Lituania cumple los pronósticos y vence con facilidad (66-84) a Líbano

Los pupilos de Kestutis Kemzura no consiguieron deshacer las tablas iniciales (16-16).

La selección de baloncesto de Lituania ha cumplido el trámite al vencer con facilidad a una débil Líbano (66-84), por lo que los lituanos pasan a octavos de final, del Mundial de Turquía, como primeros del grupo D, y sin ninguna derrota en su casillero.

El inicio del partido no fue como se preveía ya que la selección libanesa se mostró muy sólida en defensa y acertada en ataque por lo que los pupilos de Kestutis Kemzura no consiguieron deshacer las tablas iniciales (16-16).

Pero las opciones de Líbano de plantar cara a Lituania duraron tan sólo los diez minutos iniciales, ya que el conjunto balcánico demostró que es mucho mejor equipo que los libaneses y se empezaron a marchar en el marcador.

La gran actuación de Gecevicius y Seibutis, los jugadores más destacados al anotar 16 y 17 puntos, respectivamente, guiaron a Lituania al triunfo. Con la derrota, el Líbano se despide del Mundial sin conocer la victoria, mientras que Lituania se enfrentará en octavos de final a China o Costa de Marfil.