Scariolo sobre Grecia: "No creo que el partido acabe 100-98, pero nos gustaría

MUNDOBASKET | ESPAÑA - GRECIA

Scariolo sobre Grecia: "No creo que el partido acabe 100-98, pero nos gustaría

Scariolo sobre Grecia: "No creo que el partido acabe 100-98, pero nos gustaría

El italiano prevé un partido de bajo tanteo y dice no preocuparle en exceso el estado físico de Garbajosa ni de Navarro, ambos tocados: "Les he visto jugar muchas veces con dolor y aguantarlo. Ahí se ve su compromiso con este equipo".

El técnico de la selección española Sergio Scariolo compareció ante los medios después del suave entrenamiento del equipo español tras la victoria de ayer ante Canadá y avisó del potencial de Grecia, rival de octavos: "De los dos equipos que nos podían tocar, Grecia y Rusia, nos ha tocado el más fuerte, el más experto y el más duro mentalmente. Les ganamos el año pasado en las semifinales del Eurobasket pero este año no tenemos a Pau y ellos sí tienen a su mejor jugador, Diamantidis".

Scariolo prevé un partido con un tanteo bajo en el que serán claves las defensas, aunque él preferiría un partido más rápido, de ida y vuelta: "No creo en un partido que termine 100-98, aunque me gustaría. Hay que saber de qué va esto y no soñar. Intentaremos imponer nuestro estilo, pero también hay que estar preparados para jugar con el de Grecia. Ellos están acostumbrados a jugar bajo presión y asumiendo muchas responsabilidades".

Sobre Navarro, con problemas de espalda, y Garbajosa, con dolores en la rodilla y el tobillo, Scariolo ha sido optimista: "No han ido a peor en el entrenamiento. Les he visto jugar muchas veces con dolor y aguantarlo. Ahí se ve su compromiso con este equipo. En general el grupo está bien, con gran compromiso y un alto nivel de participación. Les veo bien", concluyó.