Nueva Zelanda ganó y convirtió a España en segunda de grupo

Baloncesto | Mundial 2010 | Grupo D | N. Zelanda 82 - Francia 70

Nueva Zelanda ganó y convirtió a España en segunda de grupo

Nueva Zelanda ganó y convirtió a España en segunda de grupo

REUTERS

Los Tall Blacks terminan terceros

Nueva Zelanda le regaló a España la segunda plaza del grupo con otra gran actuación de Kirk Penney (25 puntos), que parece estar ganándose un contrato en Europa. Además se aseguró la tercera plaza ante una Francia muy despistada y que parecía estar haciendo sus cuentas particulares para eludir a Grecia y enfrentarse a Rusia en octavos.

Nueva Zelanda, inmensa desde la línea de 6,25 (14/32 frente al 13/28 en tiros de dos), comenzaba señalando cuál era el camino con dos canastas de Penney de tres puntos. Sólo los ocho de De Colo maquillaban un resultado, que apuntaba a escandaloso en el descanso (39-25).

Desenlace.

Pero el milagro kiwi estaba por llegar. "Es mi hora, mi momento" gritan los Tall Blacks en su Haka y en Esmirna ésta llegó con un triple de Abercrombie. Francia recortaba distancias y conseguía entrar en el último minuto sólo seis abajo (72-66), aunque el talento y los kilos de más de Pero Cameron ante Koffi harían creer a los Tall Blacks en el tercer puesto. Con nueve arriba, Abercrombie tenía la renta de los doce (para ser terceros) a tiro desde la línea de tiros libres. Su banquillo lo pedía: "Falla el segundo, Thomas". Y lo hizo, pero no sería en esa posesión sino en la siguiente cuando, de nuevo Abercrombie, desde 6,25 mandaba a Francia a Estambul temblando porque allí les espera la anfitriona.