Reyes viaja a Madrid para recibir tratamiento

Baloncesto | Mundial 2010 | España

Reyes viaja a Madrid para recibir tratamiento

Reyes viaja a Madrid para recibir tratamiento

rafa aparicio

Le infiltran para aliviar una hernia en las cervicales

Felipe Reyes nos sorprendió ayer con un viaje relámpago a Madrid para que su médico de confianza le tratase de una antigua lesión, una hernia discal en la zona de las cervicales que arrastra desde hace bastantes años. El jugador se resintió en el partido de octavos ante Grecia de esos problemas en el cuello y, de común acuerdo con la Federación y el Real Madrid, optó por volar a Madrid y visitar por la tarde al doctor José Fabregat en la Fundación Jiménez Díaz.

A la salida de la consulta, Reyes confirmó a este periódico que podrá seguir disputando el Mundial con normalidad: "Todo ha ido bien y ya me encuentro mejor. El doctor me ha dicho que las molestias no han sido provocadas por nada grave. Tras pasar la noche con la familia, viajaré de regreso a Estambul. Estoy contento de reintegrarme al equipo y poder jugar los cuartos de final".

El cordobés aprovechó el día libre que Scariolo había dado a los internacionales para tratarse. Fue infiltrado en la zona cervical para aliviar las dolencias en lo que resta de campeonato. La Selección no se enfrentará a Serbia en los cuartos hasta el miércoles, por lo que los cuatro días entre un cruce y el siguiente le vendrán muy bien al pívot para restablecerse de la lesión. También a Juan Carlos Navarro y a Jorge Garbajosa, que ya actuaron algo mermados el pasado sábado ante la selección helena.

Con Reyes se desplazó a Madrid Martín Caño, jefe de equipo. Luego acompañaron al jugador en la Fundación Jiménez Díaz el director técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, el médico del club, Miguel López, y el fisio Samuel Castillo, que quisieron animarle y confirmar que la lesión no había sufrido ningún agravamiento.

Según reza una nota informativa de la FEB, "la lesión impidió al pívot descansar con normalidad tras la disputa de los octavos de final". Sin embargo, Reyes ya se encontraba ayer bastante mejor, incluso antes de pasar por la consulta. Hoy tiene previsto despegar de Madrid al mediodía y no llegará a tiempo al entrenamiento, que, en principio, empieza a las tres, hora española.