Con Suárez en el banquillo, un júnior de 17 años lidera al Estudiantes

amistoso | ESTUDIANTES 64 - KHIMKI 63

Con Suárez en el banquillo, un júnior de 17 años lidera al Estudiantes

En el último segundo, Panin se jugó un triple, que falló y dio la victoria al Estudiantes.

Con Carlos Suárez, la estrella del Asefa Estudiantes, con un pie en el Real Madrid, tuvo que ser un joven base de la cantera de los locales, Jaime Fernández, de 17 años, el que liderara a su equipo para remontar (64-63) ante el Khimki ruso, un club que jugó la Euroliga la pasada temporada.

El Asefa ha perdido a muchos jugadores importantes que le llevaron a jugar por el título de la Liga ACB el pasado mes de mayo. Caner-Medley, Popovich y Lofton, entre otros.

La estrella local Carlos Suárez, que negocia con el Real Madrid y cuyo futuro se sabrá esta semana, estuvo en el banquillo, pero no jugó el que podía haber sido su último encuentro con el Asefa.

El Asefa Estudiantes y el Khimki se alternaron en el marcador a lo largo de la primera mitad. Por parte del equipo de Madrid destacaron dos jugadores que no estuvieron en el quintero inicial y han sido fichados este verano: Blanch, con 8 puntos, y Ellis, con 6.

Los rebotes, 21 frente a 17 y el acierto en los triples 5 de 9 y 6 de 9, llevaron al equipo ruso a llegar al descanso con seis puntos de diferencia (27-33), liderados por Dmitriev, 8 puntos, y Kelati, 7.Tras la reanudación, el equipo que entrena el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, hoy sustituido por Andrija Gavrilovic, mejoró su defensa, y, poco a poco, entre Dmitriev y Eze, pusieron diez puntos de diferencia en el marcador a falta de 10 minutos para el final. Kelati tomó el relevo de sus compañeros para elevar la ventaja a 12 puntos (43-55) a 6:23 para el final.

El técnico local, Luis Casimiro, dio más juego a dos júnior, el alero Jaime Martínez y el base Eduardo Fernández, quienes no desentonaron. Y acertó.

Fernández lideró la remontada con dos triples seguidos (52-55) a 4:35 para el término del encuentro. Blanch, Ellis, Martínez, Asselin y Driesen siguieron a su joven y nuevo compañero para endosarles a los de Moscú un parcial de 11-2 en los dos últimos minutos.

Blanch logró el empate a 62 a falta de 30 segundos, Kelati erró un tiro libre y metió otro (62-63). Y Driesen a cuatro segundos machacó el aro ruso tras una asistencia de Blanch.

En el último segundo, Panin se jugó un triple, que falló y dio la victoria al Estudiantes.