Carlos Suárez firma por cuatro años con el Real Madrid

baloncesto | acb

Carlos Suárez firma por cuatro años con el Real Madrid

Carlos Suárez firma por cuatro años con el Real Madrid

Diario AS

El de Aranjuez ficha por el eterno rival, siguiendo los pasos de Fernando Martín, Alfonso y Felipe Reyes, Orenga o Herreros. El Madrid desembolsará unos 950.000 euros por el jugador, que será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del alero madrileño Carlos Suárez, que llega procedente del Asefa Estudiantes, para las próximas cuatro temporadas, hasta la 2013/2014, según informa el conjunto blanco.

Carlos Suárez, que será presentado el jueves a las 11.00 horas en el Santiago Bernabéu, se convierte en el cuarto fichaje del Real Madrid para esta temporada tras la llegada de D'Or Fisher, Clay Tucker y Sergio Rodríguez, además de las renovaciones de Sergio Llull y Felipe Reyes.

Esta mañana tuvo lugar la firma del traspaso entre ambos clubes y tras la rúbrica, el de Aranjuez superó sin problemas el reconocimiento médico previo a su presentación como nuevo jugador blanco. "Es un jugador joven y su capacidad cardiovascular parece que es bastante buena. Tiene una muy buena frecuencia cardiaca. Las pruebas han sido para determinar su estado de salud y todo esta dentro de un orden para que pueda rendir al nivel que se le va a exigir. Está perfectamente para ponerse a las órdenes del preparador físico y del entrenador", explicó el doctor Miguel Angel López Andrade.

Carlos Suárez, producto de la cantera colegial, ha pasado 12 de sus 24 años en el conjunto del Ramiro de Maeztu. El de Aranjuez, que entrenará esta tarde ya con su nuevo equipo a las órdenes de Ettore Messina, llegó al 'Estu' siendo cadete y debutó en la ACB y Euroliga con el primer equipo de Asefa Estudiantes en la temporada 2004-05.

Una vez formalizado el traspaso, el Asefa Estudiantes pierde a su mejor jugador, que la temporada pasada brilló sobre el parquet nacional y le permitió ser designado como el ''Mejor Alero'' de la ACB, y está obligado a buscar en el mercado en busca de un recambio de garantías.

Carlos Suárez se reencontrará en el Real Madrid con su amigo Sergio Rodríguez, que tras cuatro años en la NBA regresa a la ACB, y ambos han fichado por el eterno rival del Estudiantes, emulando los pasos dados a lo largo de la historia de ambos clubes por jugadores de la talla de los hermanos Fernando y Antonio Martín, Antúnez, Orenga, Herreros y Alfonso y Felipe Reyes.

Así, con morbo se vivirá el primer encuentro liguero de la ACB, que tendrá lugar el jueves 30 de septiembre en el Palacio de Deportes, donde se verá al base canario y al alero madrileño debutando en partido oficial con el Real Madrid, ante el conjunto del Ramiro de Maeztu.

Comentarios

Comentarios no disponibles