Corea del Norte da la primera sorpresa tras vencer a Brasil

baloncesto | mundial 2010

Corea del Norte da la primera sorpresa tras vencer a Brasil

Las que no se dejaron sorprender en su primer enfrentamiento han sido las selecciones de Estados Unidos y Australia, que parten como claras favoritas para hacerse con la medalla de oro.

La primera jornada del Mundial de Baloncesto femenino que se está disputando en la localidad checa de Brno ya ha tenido su primera sorpresa y es que Corea del Norte ha vencido ''in extremis'' a Brasil (61-60) en el primer partido del grupo C en el que está encuadrada España.

La ''canarinha'', que partía como favorita con la ''Roja'' para hacerse con las dos primeras plazas de su grupo, vio como las asiáticas se hicieron con un encuentro que nadie esperaba que se llevaran, gracias al acierto de la escolta Kim, que anotó 14 puntos.

Las que no se dejaron sorprender en su primer enfrentamiento han sido las selecciones de Estados Unidos y Australia, que parten como claras favoritas para hacerse con la medalla de oro. Las americanas se impusieron con rotundidad a Grecia (73-99), mientras que en el otro encuentro de su grupo Francia solventó con rotundidad su debut ante Senegal (45-83).

Por su parte, la selección de Australia, vigentes campeonas, se dieron un auténtico festín a costa de Canadá (47-72), y demostraron su candidatura para repetir título. Por su parte, China venció a Bielorrusia (68-57), y se coloca segunda del grupo A.

Otro conjunto que no falló fue Rusia, que lleva tres Mundiales consecutivos repitiendo medalla de plata, y que se impuso con facilidad a Japón (63-86). En su mismo grupo las locales tampoco fallaron y ganaron a Argentina (67-53). Ambas selecciones apuntan a pasar como primeras de grupo.