El Estudiantes amarga la presentación del Granada

acb | amistoso

El Estudiantes amarga la presentación del Granada

El equipo andaluz no pudo ofrecer su mejor imagen por culpa de las bajas, ya que afrontó el encuentro sin los bases Nicolás Gianella y Mario Fernández, ambos lesionados.

El Asefa Estudiantes se impuso esta noche por 70-84 al CB Granada en la presentación oficial ante sus aficionados del conjunto andaluz en un choque dominado desde el principio por el cuadro madrileño, al que se vio más compenetrado que su rival.

El equipo andaluz no pudo ofrecer su mejor imagen por culpa de las bajas, ya que afrontó el encuentro sin los bases Nicolás Gianella y Mario Fernández, ambos lesionados, y con sólo un jugador extracomunitario en su plantilla al no haber completado aún el plantel tras ''cortar'' hace unos días al alero estadounidense Reece Gaines.

Los madrileños aprovecharon un fulgurante inicio para marcar distancias desde el principio (2-11, 5'') y rompieron del todo el choque tras un parcial de 0-10 mediado el segundo cuarto (20-36, 16''). Tras un recital de técnicas, una de ellas descalificante a Trifón Poch, entrenador del CB Granada, se llegó al descanso con 36-50, manteniéndose las rentas por encima de los diez puntos a favor de los visitantes durante todo el segundo tiempo (54-66 al final del tercer cuarto) hasta ganar el encuentro con bastante comodidad.

En el bando local mostraron muy buenas maneras dos de sus nuevos fichajes, el ruso Korolev, máximo anotador del choque con 21 puntos, y el estadounidense Kurz, mientras que el Asefa Estudiantes se mostró como un bloque sólido y con pocas fisuras que tuvo en Welsch y Clark, con 13 puntos cada uno, a sus jugadores más acertados.