Estados Unidos aplasta a Corea y se medirá a España

baloncesto | mundial 2010

Estados Unidos aplasta a Corea y se medirá a España

Estados Unidos aplasta a Corea y se medirá a España

Australia se ''hunde'' ante la República Checa. Rusia, también eliminada.

La selección de Estados Unidos ha sido la única de las grandes favoritas al título que ha logrado ganar en los cuartos de final del Mundial de baloncesto, que se está disputando en la República Checa, ya que las estadounidenses han aplastado a Corea del sur (106-44), mientras que Rusia ha caído por sorpresa ante Bielorrusia (70-53) y la actual campeona del mundo, Australia, ha perdido ante las anfitrionas (68-79).

Las norteamericanas no dieron opción a las coreanas y ya al final del primer cuarto vencían por 17 puntos (28-11) y habían acabado con cualquier esperanza asiática. Sin embargo, Estados Unidos no bajó el ritmo y vapuleó otra vez en el segundo, y sobre todo en el tercer cuarto (35-7) a su rival para demostrar que están ansiosas por hacerse con el título.

En el último de los cuartos, las americanas quitaron el pie del acelerador, pero aún así se adjudicaron otro nuevo parcial ante unas desmoralizadas coreanas. Así pues, Estados Unidos será el rival de España en las semifinales, ya que la ''Roja'' venció tras una prórroga de infarto a Francia (74-71).

En cuanto a las sorpresas, Bielorrusia comenzó dando la primera campanada al vencer a Rusia, que llegaba invicta a este cruce de cuartos y pensando casi ya en las semifinales. Sin embargo, las bielorrusas comenzaron mucho más ''enchufadas'' y con una genial Leuchanka -17 puntos- abrieron el partido con un parcial de 23-11.

Las rusas intentaron reaccionar en el segundo cuarto, en el que subieron el nivel defensivo, pero con un horroroso tercer tiempo, en el que sólo anotaron ocho puntos, tuvieron que afrontar los últimos diez minutos con quince puntos por debajo y con los nervios de verse en una situación que no esperaban.

Las checas se fueron arriba con la ayuda del público

De hecho, Bielorrusia aprovechó la tensión en su rival y con gran comodidad defendió su ventaja, e incluso la aumentó hasta el 70-53 final, para acabar con una de las favoritas. Sin embargo el ''sorpresón'' estaba guardado para la República Checa, que fue capaz de ganar a Australia, que llegaban a defender su título.

Y es que las checas se animaron ante un abarrotado KV Arena que jaleaban a las suyas, y tras aguantar con mérito el primer envite australiano (18-15) se vieron superiores en el segundo parcial, cuando se colocaron por delante por primera vez en el partido, algo que ya no dejaron escapar.

Cambage tiró del carro australiano y con sus 22 puntos pareció acercar a su país a las semifinales, pero en el último cuarto apareció la checa Viteckova, que acabó anotando 27 puntos, y ahogó a la defensa ''aussie'' que no tuvo capacidad de reacción y acabó cayendo antes de tiempo en el Mundial.