José Luis Sáez: "El alma nos hizo ganar"

BALONCESTO | MUNDIAL

José Luis Sáez: "El alma nos hizo ganar"

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, estaba exultante en el palco tras la conclusión del partido y es que estaba feliz tras vivir un nuevo hito en la historia del baloncesto español, esta vez en su vertiente femenina.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, declaró a pie de pista que "esto es historia y conseguirlo en el marco del Baloncesto Femenino me produce una especial alegría ya que el trabajo con la mujer es una de nuestras principales banderas".

Rehuía el Presidente las comparaciones con otros hitos históricos de los vividos en los últimos años porque "esto es especial y no se puede comparar con nada simplemente hay que vivirlo y disfrutarlo. Este equipo tiene alma y el alma nos hizo ganar. Tras muchos años de trabajo era el paso que nos faltaba por dar pero ahora que estamos entre las cuatro mejores selecciones del Mundo tenemos que disfrutar de la lucha por las medallas porque este fin de semana histórico no ha acabado y queremos subir al podio".

Palmi: "Sabíamos que llegaría nuestra oportunidad"

El Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, se marchó de la grada y saltó a la cancha de juego para vivir la segunda parte al final del banquillo, lo más cerca del equipo "las cosas no estaban saliendo bien y quería estar cerca del equipo porque era una situación complicada. En estos partidos a cara o cruz la tensión suele jugar malas pasadas y lo importante es mantenerse en el partido de cualquier forma y esperar tu oportunidad".

Una oportunidad que se presentó y que el equipo supo aprovechar con Amaya Valdemoro como principal protagonista "ha realizado un gran partido a la altura de su trayectoria profesional que la acredita como una de las mejores jugadoras de nuestra historia". Un reconocimiento que suscribe el Presidente Sáez, que ha querido estar con el equipo desde el primer día de competición en Brno: "Amaya es una de esas jugadoras irrepetibles que siempre sueñas con tener en tu equipo. Su demostración de carácter de hoy independientemente de los 28 puntos y 8 rebotes, ha sido impresionante. Un ejemplo de ese alma especial para las nuevas generaciones" .