José Luis Sáez: "Es el triunfo de la ilusión"

BALONCESTO | MUNDOBASKET FEMENINO

José Luis Sáez: "Es el triunfo de la ilusión"

José Luis Sáez: "Es el triunfo de la ilusión"

Diario AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto estaba exultante tras asistir al partido que certificaba la mejor clasificación de la historia del Baloncesto Femenino Español. Sáez quiere disfrutar de un éxito que debe ayudar a seguir potenciando el deporte de la canasta en el territorio nacional.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, estaba exultante tras asistir al partido que certificaba la mejor clasificación de la historia del baloncesto femenino español. Sáez quiere disfrutar de un éxito que debe ayudar a seguir potenciando el deporte de la canasta en el territorio nacional.

Por eso estaba doblemente contento ya que "este grupo de jugadoras se lo merece todo. Han trabajado, han sufrido y han disfrutado haciéndonos vivir con ellas un hito histórico del que debemos sentirnos orgullosos". El presidente volvió a resaltar "el alma de un equipo que se ha mantenido unido ante todo tipo de contratiempos y que ha sabido interpretar a la perfección el concepto de la palabra equipo. Es el triunfo de la ilusión. Gracias a ella se ha conseguido entrar en la historia"

Por último el máximo dirigente del baloncesto español quiso "hacer partícipes a todos los que trabajan día a día por el Baloncesto Femenino Español, que habitualmente no tiene el reconocimiento que ha alcanzado con esta medalla y que hacen que nuestro deporte sea uno de los tres mejores del mundo"

Palmi: "Estamos orgullosos de vosotras"

El director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, resaltó que "hemos hecho historia logrando la medalla de Bronce en el Mundial con un grupo capaz de unir diferentes talentos al servicio del equipo. Esa capacidad de remar en la misma dirección en los momentos más complicados es una de las grandes bazas de un equipo que ha hecho historia en un torneo durísimo en el que las vigentes campeonas del Mundo y de Europa no han logrado llegar a la lucha por las medallas"

Palmi quiso "destacar a todas las jugadoras y cuerpo técnico porque cada uno ha sabido desarrollar su labor con generosidad buscando un beneficio común que ha llegado al final conquistando una nueva medalla para el baloncesto español".