Los grancanarios entran en la siguiente ronda de la Eurocopa por la puerta grande

EUROCOPA | GRAN CANARIA 96-KK ZAGREB 60

Los grancanarios entran en la siguiente ronda de la Eurocopa por la puerta grande

El Gran Canaria 2014 se desquitó de las derrotas en Barcelona (liga ACB) y Croacia (competición continental) propinando una paliza al KK Zagreb en su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa (96-60).

Con este resultado, el conjunto de Pedro Martínez ya espera el sorteo de grupos que se celebrará el próximo 14 de octubre en Barcelona. En el partido brillaron con luz propia Carroll (24 puntos) y Beirán (19).

Tras un comienzo dubitativo por parte de los dos equipos, el plantel amarillo sacó petróleo del escaso acierto balcánico para abrir una pequeña brecha en el ecuador del primer periodo (11-6). Sólo Kasun ocasionó serios estragos en la pintura isleña, mientras Carroll y Wallace ponían tierra de por medio (17-9, con 15 puntos del citado tándem norteamericano).

Con esa brecha, los pupilos de Denis Bajramovic pasaron a cimentar su retaguardia con una defensa zonal 2-3, pero de poco sirvió. Las distancias siguieron aumentando con los puntos de Rey y la consistencia de Bellas en la dirección (27-10).

En el segundo cuarto, el preparador catalán agilizó las rotaciones para refrescar a los suyos, dejando la cicatriz en 28 puntos (41-13) tras un mate en contrataque de Savané. De nada servían los arreones de Renfroe y Zoric, ya que el Gran Canaria supo administrar las diferencias hasta sellar en el descanso un contundente 55-29.

Un parcial de 0-7 tras la reanudación dio un pequeño respiro al conjunto croata, pero fue un simple espejismo. El Gran Canaria siguió pasando el rodillo para plantarse en el asalto final con 74-43.

Ya en los denominados minutos de la basura (se llegó a alcanzar los 38 puntos de ventaja) empezaron las exhibiciones individuales, destapándose Beirán tanto en el perímetro como en la zona. Incluso los canteranos Kloos y Domínguez tuvieron minutos en esta particular escabechina.