Campeones del mundo

baloncesto | Barcelona 92 - Lakers 88

Campeones del mundo

Campeones del mundo

reportaje gráfico: Rodolfo Molina

El Barça ganó a los Lakers , que forzaron con Gasol y Bryant

El Regal Barça se convirtió anoche en el primer campeón de la Euroliga que derrota al vigente campeón de la NBA. Los azulgrana superaron a Los Angeles Lakers por 92-88 en un Palau Sant Jordi abarrotado, que vivió una de sus noches memorables con el showtime de la NBA. Los Angeles Lakers apenas han empezado la pretemporada y sus compromisos en Barcelona, además de alguna salida nocturna, provocaron falta de continuidad en sus entrenamientos en Barcelona, lo que se notó en el encuentro. Además, los continuos parones por tiempos muertos y faltas rompieron también el ritmo habitual del Regal Barcelona y no se vio un encuentro brillante, aunque sí muy igualado hasta el último suspiro.

Phil Jackson no estaba para dar concesiones y, al igual que Xavi Pascual, sacó a su mejor quinteto. Un motivado Gasol se erigía en dueño y señor de la zona y, con 13 puntos en el primer cuarto, mantuvo arriba a los suyos. Pero su amigo Navarro equilibró el encuentro (21-20, minuto 10). Las rotaciones de Jackson permitieron que los catalanes recuperasen de nuevo el mando del partido (30-26, min. 17) merced a su velocidad y al acierto de Mickeal, apoyado por Fran Vázquez. Odom, Fisher y Pau volvían a la pista y la contienda se igualó hasta el descanso (45-44).

En el arranque del tercer cuarto, de nuevo con su quinteto de lujo, los Lakers abrían brecha (49-60, min. 30), pero el Barça no tiraba la toalla y Ricky imprimía un ritmo endemoniado al choque, que rompía la defensa estadounidense. Tras un triple de Morris y otro de Lakovic, el campeón de Europa recuperaba la iniciativa (68-67, min. 24).

Jackson pedía tiempo y daba entrada a su trío mágico -Fisher, Kobe y Pau-, pero la máquina azulgrana ya estaba engrasada y dos triples -Morris y Mickeal- y una acción de Navarro imponían un parcial de 8-2 (84-78, min. 46). En los triples estuvo la derrota de los de California: no anotaron ni uno. Mickeal fue el mejor. Kobe y Pau lo intentaron sin éxito. El Barça hizo ayer historia.