Víctor Luengo recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Baloncesto

Víctor Luengo recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El ex escolta del Power Electronics Valencia ostenta el récord de partidos jugados con el primer equipo taronja, con 465 encuentros. Su trayectoria deportiva concluyó la pasada temporada.

Víctor Luengo , ex jugador del Power Electronics Valencia y capitán del equipo durante trece temporadas, ha recibido este sábado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de manos del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El ex escolta valenciano ostenta el récord de partidos jugados con el primer equipo taronja, con 465 encuentros, y su camiseta cuelga en la actualidad en lo alto de la Fonteta justo al lado de la de Nacho Rodilla. Su trayectoria deportiva concluyó la pasada temporada. Fue capitán del Pamesa Valencia y logró éxitos nacionales, como la Copa del Rey, e internacionales (ULEB de 2003).

Luengo ha asegurado que el galardón es "lo máximo" a lo que puede aspirar un deportista valenciano, "que ha nacido y se ha criado en Valencia y que ha pasado toda su trayectoria logrando éxitos en su tierra con su club". Además, se ha mostrado "muy emocionado y agradecido" por haber recibido la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo de manos del presidente del Consell, Francisco Camps.