NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Real Madrid 81-Assignia Manresa 63

Victorioso y mágico estreno

El Manresa se puso por delante en varias ocasiones por el desangelado ambiente de la Caja Mágica y por el mal juego de los locales.

Actualizado a
Victorioso y mágico estreno

El Real Madrid estrenó con victoria su nuevo recinto mágico, 81-63 , ante un Assignia Manresa que vino a Madrid lavar su imagen y que lo consiguió en los dos primeros cuartos, para luego sucumbir ante la superioridad física y técnica de los locales.

Un triple de Suárez de inicio y un 7-2 a los dos minutos de juego hicieron presagiar un cómodo debut en la Caja Mágica , pero el Assignia Manresa venía de dar una deplorable imagen en su cancha en el inicio de la Liga y no se abandonó al primer traspiés.

Al contrario, redobló esfuerzos en pista y dejó en evidencia a la defensa madridista, por inexistente. El 25-24 del primer cuarto da fe de esa circunstancia. Con Prigioni lesionado en el banquillo, y hablando con su entrenador, Ettore Messina, antes del comienzo para escenificar sus ''pelillos a la mar'' de la primera jornada, el Real Madrid no encontró el ritmo de juego ni buenas sensaciones hasta los últimos minutos del segundo cuando, consiguió un parcial de 8-0, en apenas minuto y medio, que le permitieron marcharse al vestuario con un 47-39.

Antes, el Manresa se puso por delante en varias ocasiones por el desangelado ambiente de la Caja Mágica y por el mal juego de los locales, en los que Garbajosa y Mirotic estaban inéditos, y Tomic, todavía renqueante de una lesión en el tobillo, y Velickovic, apenas jugaron cuatro minutos.

Bastó que la defensa del Real Madrid apareciera ligeramente para que el partido se decantara definitivamente. Un parcial en el tercer cuarto de 21-9 es suficientemente esclarecedor, con un 11-0 en cuatro minutos.

El Manresa vino con la idea de rehabilitarse a los ojos de su afición y llegó hasta donde llegó. Se desfondó en el primer tiempo y tuvo que aguantar el chaparrón final de un Madrid que debería arreglar problemas técnicos, tácticos y personales si es que quiere ser competitivo en la Liga. Tras un último cuarto sin historia, la victoria se sustanció en un 81-63 final.