El Madrid estrena nueva era con la Caja Mágica

Baloncesto | Liga ACB | Real Madrid - A. Manresa

El Madrid estrena nueva era con la Caja Mágica

El Madrid estrena nueva era con la Caja Mágica

Llull: "Esta cancha es para ganar títulos y disfrutarla todos juntos"

Hoy es un día importante para el baloncesto del Real Madrid. Estrena pista, la décima desde aquel lejano 1931, cuando empezó a gestarse la sección más laureada de Europa. Será su octava casa en los 53 años de historia de la Liga española. Del Frontón Fiesta Alegre a Vistalegre, y desde ahora La Caja Mágica, en el barrio de San Fermín, junto al Parque Lineal del Manzanares. "Esta cancha es para ganar títulos y disfrutarla todos juntos", ha dicho Sergio Llull.

Caben 11.600 espectadores, de los que 600 serán VIP'S, que pagarán hasta 3.000 euros por la localidad de temporada. El club, pese a los problemas con la campaña de captación de seguidores, motivados también por el traslado, roza los 5.000 abonados. Apenas ha perdido 300 y si el equipo engancha con su juego, la cifra se superará. El recinto está situado en una parcela de 176.000 metros cuadrados, de los que la Caja Mágica ocupa 27.500 con un aparcamiento para el público de 1.264 vehículos (calle Embajadores) que costará cinco euros. "Tenemos muchas ganas de debutar en la nueva pista -afirma Felipe Reyes-. El partido que disputamos con la Selección allí frente a EE UU fue muy bonito. Creo que hay pocas canchas que se puedan equiparar a la Caja Mágica cuando está llena. Espero que la afición responda tan bien como lo ha hecho estos años". Quienes sí lo harán seguro son las leyendas, los veteranos blancos, que respaldarán a los de Messina en esta puesta de largo.

Manresa.

Y de invitado, el Assignia Manresa, que puede escenificar la fractura que se intuye en esta Liga entre los potentados y la clase superviviente. En su primer partido perdió 59-86 con el Bilbao. Llega a la fiesta con ausencias, la de Llorca y, sobre todo, la de Cusworth, baja indefinida por sus tobillos. Busca pívot ("bueno y barato"), pero aún no lo ha encontrado. El mejor ejemplo, junto al Fuenlabrada, de que con el presupuesto mínimo también se logran hazañas. La de hoy sería tumbar al Madrid, lo que no consigue desde 1998, cuando se llevó la Liga más sorprendente. Desde entonces, 18-0 para el Real.