Sólido triunfo en el estreno del Ciudad Ros Casares

BALONCESTO | EUROLIGA | NADEZHDA 68 - C.ROS CASARES 76

Sólido triunfo en el estreno del Ciudad Ros Casares

El Ciudad Ros Casares se estrenó en la primera fase de la Euroliga con un sólido triunfo ante el Nadezhda en un encuentro que dominó desde el inicio y en el que echó mano de su experiencia.

El Ciudad Ros Casares se estrenó hoy en la primera fase de la Euroliga con un sólido triunfo ante el Nadezhda ruso en un encuentro que dominó desde el inicio y en el que echó mano de su experiencia para asegurarse una victoria que le permite empezar con buen pie en la competición.

El equipo valenciano saltó a la pista dispuesto a imponer desde el comienzo su condición de favorito y rápidamente estableció las primeras ventajas de la mano de Katie Douglas, que anotó doce puntos en el primer cuarto (9-18, m.8).

En ese momento el choque se enmarañó, los errores de ambos equipos, los forzados y los no forzados, se multiplicaron y el partido se atascó hasta llegar al descanso pero el Ros Casares mantuvo su cómodo colchón (24-34, m.20).

Tras el intermedio, el Nadezhda salió más enchufado y redujo su desventaja a seis puntos, pero el equipo español no se dejó sorprender. Liderado por Marta Fernández, Lawson y Brunson en apenas seis minutos endosó a las rusas un parcial de 6-21 que encarriló definitivamente el choque (38-57, m.28).

Eso sí, el conjunto ruso no se rindió. El ímpetu de Tina Charles, que acabó el choque con 24 puntos y 13 rebotes, le permitió establecer dos sólidos intentos de remontada y en el último llegó a situarse a sólo siete puntos (59-66, m.33), pero como ocurrió en el anterior intento, un tiempo muerto de Jordi Fernández ordenó las ideas del equipo valenciano y le permitió cerrar el triunfo sin grandes sobresaltos con una buena defensa de Nuria Martínez a Becky Hammon.