Sada y Lorbek evitan el desastre en Cholet

Euroliga | Cholet 77 - Regal Barça 84

Sada y Lorbek evitan el desastre en Cholet

Sada y Lorbek evitan el desastre en Cholet

RODOLFO MOLINA

Ricky no jugó de titular en Euroliga por primera vez

El Regal Barcelona superó el trámite del Cholet francés con más apuros de los previstos. Sólo dos triples casi consecutivos de Víctor Sada y del esloveno Erazem Lorbek, cuando el marcador señalaba un amenazador 73-73 a falta de 1:55 para el final del choque, salvaron el triunfo del equipo de Xavi Pascual. Tras perder ante el CAI Zaragoza, de nuevo el juego azulgrana cayó en la irregularidad. Al Barça le falta ahora, sobre todo, continuidad.

Por primera vez desde que viste de azulgrana, Ricky Rubio no salió en el cinco titular en un encuentro de Euroliga. El joven base del Masnou no atraviesa por su mejor momento y Pascual optó por colocar a Víctor Sada de salida y, posteriormente, con 58-64 (minuto 34) decidió volver a sentarle y devolver a Sada a la cancha para jugarse los minutos finales.

Lo cierto es que los barcelonistas siempre dominaron en el marcador, llegando a tener 15 puntos de ventaja (14-29, min. 11). El Cholet sólo respondía con acciones aisladas del serbio Vule Avdalovic, pero los de Pascual aún controlaban el marcador al descanso (29-38) tras un triple postrero de Navarro que, además, sería su última canasta en juego.

Reacción.

El estadounidense Antywane Robinson despertó en el tercer parcial y el equipo francés empezó a recortar distancias (40-44), pero Lorbek, que ayer hizo de Mickeal y Ndong, impedía la remontada local. Un triple de Grimau parecía decidir el choque al comienzo del último cuarto (51-63), aunque en los locales surgieron el dominicano Sammy Mejía (11 puntos en el periodo final) y el pívot Randal Falker, que destrozó la defensa azulgrana hasta reducir la renta al mínimo. Ahí llegaron los triples de Sada y Lorbek.