Ricky renace y Minnesota le desea el próximo verano

ACB | REGAL BARCELONA 76 FUENLABRADA 62

Ricky renace y Minnesota le desea el próximo verano

Ricky renace y Minnesota le desea el próximo verano

El Barça sumó su sexta victoria y sigue líder de la ACB. Ricky Rubio volvió a mostrar su mejor nivel de juego y ayudó a sus compañeros con unos buenos números. Minnesota lo quiere para 2011, pero el jugador no está por la labor.

Tras un arranque de la Liga ACB irregular, impropio de un jugador de su nivel, Ricky Rubio recuperó ayer ante el Fuenlabrada su mejor versión (diez puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y un alto porcentaje de tiro). Desde los Minnesota Timberwolves insisten en que Rubio dará el salto a la NBA el verano de 2011, tal y como aseguran sus directivos en sus apariciones públicas, pero no se opina lo mismo desde el entorno del jugador. Ricky pasará a cobrar más de un millón de euros la próxima temporada en el Barça y de aquí a dos cursos podría irse libre a la NBA, por eso mismo se especula con que su decisión de jugar en la mejor liga del mundo no se producirá el próximo verano.

Rubio fue clave en la victoria holgada culé; ya fuese por la baja del lesionado Lubos Barton, por la agresiva defensa del Regal Barcelona o porque los azulgrana tuvieron fases brillantes de juego, el Fuenlabrada no pudo realizar el juego que hasta ayer había lucido, logró su peor anotación de la temporada (62 puntos) y tuvo excesivas pérdidas de balón (27 en total).

En este contexto, es materialmente imposible superar al Barcelona en el Palau. El veterano Ferran Laviña asumió su papel y con siete puntos consecutivos redujo las diferencias (26-21, m. 18), pero sería materialmente la última reacción visitante ya que las rotaciones azulgrana causaban estragos y Lakovic, con tres triples consecutivos, dejaba las cosas en su lugar en apenas dos minutos (41-30, min. 19).

Fichaje.

Tras el 41-32 del descanso, Xavi Pascual puso en pista a su quinteto estelar con Ricky, Navarro, Mickeal, Vázquez y Lorbek, y completaron un parcial de 22-7 (63-39). Ayer se conoció que el alero Joe Ingles , del Granada, será el sustituto de Basile. El australiano aterrizará hoy mismo en Barcelona para firmar el contrato y entrenarse. Los azulgrana pagarán una buena suma de dinero a los andaluces.