Pascual: "Hemos estado sólidos y eso bueno"

EUROLIGA | BARCELONA 76 - CHOLET 62

Pascual: "Hemos estado sólidos y eso bueno"

Quizá no podamos hacer las cosas súper brillantes por las circunstancias pero sí sólidas. Hoy hemos estado sólidos y esto es bueno para coger madurez", celebró.

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria ante el Cholet Basket y consiguiente pase al ''Top-16'' de la Euroliga en un partido del que destacó la solidez de su equipo, algo "bueno para coger madurez", y apuntó que ahora intentarán ganar cada partido de la Fase de Grupos en busca de quedar lo más arriba posible.

"No cambiaremos nuestra mentalidad de ir partido a partido. Vienen cuatro desplazamientos, y después Joventut en casa. Son cosas de calendario, tenemos que seguir así, no podemos hacer nada. Quizá no podamos hacer las cosas súper brillantes por las circunstancias pero sí sólidas. Hoy hemos estado sólidos y esto es bueno para coger madurez", celebró.

"Satisfecho" por esta victoria y por dejar sentenciada la clasificación, aseguró que ahora centrarán sus objetivos en luchar "para quedar lo más arriba posible", si bien "no garantiza nada". "Queremos luchar por ganar cada partido. Lo importante es crecer y ser cada día mejores", dijo. "Tenemos coraje, defensa, fe y compromiso, y cuando nos toque jugar el próximo partido en pista de Fenerbah?e iremos con todo par ganar, aunque no garantiza nada. Están todos los grupos abiertos, y pueden pasar muchas cosas y como cuartos pueden entrar equipos aspirantes a ''Final Four''", manifestó.

Del partido, además de la solidez, destacó el poder igualar el alto nivel físico de los franceses. "Ha estado brillante a nivel defensivo, excepto al inicio de partido y del tercer cuarto. Hemos intentado empezar con Vázquez porque ha tenido una gastroenteritis importante, y era duda hasta el último momento, y hemos pensado que así lo activaríamos. Hemos conseguido igualar el nivel físico de Cholet y llevarnos una sólida victoria", aseveró.

También apuntó a las rápidas transiciones como una de las armas que tiene actualmente en el vestuario. "Si miramos las características de los jugadores que nos quedan es una de las pocas maneras de anotar que tenemos. Podemos correr y queremos que sea una de nuestras armas, las transiciones rápidas", explicó.