Aldridge y Rudy vuelven a darle el triunfo a los Blazers

NBA | TRAIL BLAZERS 96 - WARRIORS 95

Aldridge y Rudy vuelven a darle el triunfo a los Blazers

El escolta mallorquín sumó 15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y recuperó tres balones en los 39 minutos que estuvo en pista.

La combinación del alero LaMarcus Aldridge y el escolta español Rudy Fernández , que jugó su primer partido como titular en lo que va de temporada, volvió a ser la clave en el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 96-95 a los Warriors de Golden State.

Aldridge aportó un doble-doble de 17 puntos con 12 rebotes para encabezar la lista de seis jugadores que tuvieron doble figura, incluidos los cinco titulares y entre ellos Fernández al que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, lo sacó por primera vez desde el inicio del partido.

Fernández, que la noche anterior había logrado su mejor marca como profesional al anotar 26 puntos frente a los Timberwolves de Minnesota, esta vez llegó a los 15 tantos para ser el tercer máximo encestador del partido, sólo superado por los 17 de Aldridge y el base Andre Miller, que también aportó ocho asistencias.

El escolta mallorquín jugó 39 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 1-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, las mismas que la jornada anterior, que fue su mejor marca en lo que va de temporada, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

El pívot Dante Cunningham, que también disputó su primer partido como titular, y el escolta Wesley Matthews aportaron 13 tantos cada uno. Los Trail Blazers (14-14), que ganaron el segundo partido consecutivo, tuvieron hasta 15 puntos de ventaja en la segunda parte, pero los Warriors lograron ponerse a sólo tres por debajo con parcial de 92-89 después que Rodney Carney anotó un triple y 3:14 minutos para concluir el tiempo reglamentario.

Sin embargo, Miller respondió con canasta de penetración e ir a la línea de personal para incrementar el parcial a 95-89, una ventaja de seis puntos que iba a ser la definitiva. El escolta Monta Ellis, que lideró el ataque de los Warriors con 26 puntos, tuvo la posibilidad de darle el triunfo a su equipo, pero falló un tiro en suspensión con 0.8 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

El alero Reggie Williams aportó 16 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee logró un doble-doble de 13 puntos con 11 rebotes, que tampoco pudieron evitar la octava derrota en los últimos 10 partidos que han disputado.