El Estudiantes conquista Menorca y sueña con la Copa

acb | menorca 65 - estudiantes 74

El Estudiantes conquista Menorca y sueña con la Copa

El Asefa, con un gran acierto exterior y mejor defensa, aprovechó el atasco ofensivo del Menorca para ganar un partido que sólo vio peligrar tras la reacción local del tercer cuarto.

El perímetro impulsó al equipo de Luis Casimiro en el inicio. Los triples de Granger, Ellis y Welsch le concedieron las primeras ventajas al equipo colegial. El Menorca únicamente encontraba a Radenovic en ataque, pero en defensa tenía muchos problemas con los exteriores del conjunto de Casimiro (7-13).

Sólo cuando los isleños lograron elevar su intensidad atrás el duelo se igualó. Un par de robos de Ciorciari y Victor y el descenso en los porcentajes en el triple de Estudiantes dieron con un parcial de 6-0 que empató el choque (13-13).

Casimiro detuvo el partido y Estudiantes dio otro arreón lanzado por su segunda unidad. Oliver y Jasen mejoraron el ataque de los madrileños que volvieron a tomar distancias (13-20). Un triple de Limonad cerró el período, aliviando el ataque del Menorca (18-22, primer cuarto).

Con Oliver al mando, el Asefa Estudiantes se sintió mucho más cómodo. Eso, unido a las múltiples pérdidas del Menorca, permitió a los madrileños salir disparados (23-29).

Los menorquines se atascaron en ataque y sólo lograron anotar 1 punto en 5 minutos, mientras Estudiantes firmaba una secuencia de triples que le dieron la máxima ventaja (23-35). El parcial era de 0-9 y Olmos se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Lejos de mejorar, el Menorca se hundió. Cada ataque era un infierno y el Asefa Estudiantes iba lanzado. Los triples de Sergio Sánchez y Clark, el vigor de Jasen y una defensa asfixiante hicieron que el agujero fuera tremendo (23-44). El equipo de Olmos sólo había sido capaz de anotar 10 puntos en el segundo período (28-44, descanso).

Pero el escenario cambió en el arranque del tercer cuarto. Un parcial de 10-2 de salida devolvió al Menorca el encuentro, producto de una defensa de gran tamaño y de los triples de Diego Ciorciari (38-46). Casimiro paró el partido, porque la amenaza era evidente.

Fue entonces cuando apareció Jasen. Cinco puntos del alero argentino y una técnica a Ciorciari estiraron de nuevo el margen. Estudiantes volvía a golpear la resistencia del Menorca.

Con todo, el grupo de Olmos se volvió a levantar desde su defensa y cerró el parcial con la sensación de seguir vivo (49-56, tercer cuarto).

A pesar de la mejora, el Menorca Básquet no lograba limar la distancia más allá de los 7 puntos, y el Estudiantes administraba bien la ventaja. Oliver y Jasen sostenían a los madrileños, que mantenían una buena productividad en ataque (56-66).

Los colegiales empezaron a jugar con el cronómetro y, pese al último empujón de Radenovic, las pérdidas del Menorca y los rebotes de ataque le bastaron para hacerse con el triunfo.