El Barça se impone en un derbi sin color

REGAL BARCELONA 83 - DKV JOVENTUT 63

El Barça se impone en un derbi sin color

El Barça se impone en un derbi sin color

El Regal derrotó con contundencia al DKV, en un choque que apenas tuvo historia y que los azulgranas ya decidieron en el tercer cuarto con un parcial de 23-9.

El Regal Barcelona, como ya viene siendo la tónica en los derbis de las últimas temporadas, derrotó con contundencia al DKV Joventut en el Palau Blaugrana por 83-63, después de un choque que apenas tuvo historia y que los azulgranas ya decidieron en el tercer cuarto con un parcial de 23-9.

Xavi Pascual efectuó numerosas rotaciones entre sus efectivos y esto, junto a la recuperación de Navarro y el gran encuentro de Sada, fue determinante para doblegar a un DKV Joventut que nunca dio la impresión de poder darle la vuelta al encuentro.

Sólo Trias y McDonald dieron respuesta a sus rivales. English apareció únicamente en ataque cuando todo estaba resuelto y tanto él como Hosley y Robinson no estuvieron a la altura de lo que su calidad y nivel de esfuerzo exige, porque no se pueden perder 21 balones ante un rival como los azulgranas.

Con media plantilla con problemas físicos, Pascual sorprendió colocando a Perovic en el cinco inicial, ordenando defensa individual e imprimiendo un fuerte ritmo al encuentro con Ricky Rubio dirigiendo bien al equipo.

La ventaja superaba ya los diez puntos (16-5, m.8) cuando Pepu Hernández pedía su primer tiempo muerto. Franch empezó a mover mejor a su equipo y Norel y McDonald pasaron a dominar el rebote ofensivo.

La reacción verdinegra, con un parcial de 2-13, llevó a equilibrar la contienda (18-18, m.11), pero los azulgranas volvieron a abrir brecha y se marcharon ocho arriba al descanso (36-28).

No hubo reacción de la ''Penya'' en el tercero cuarto. Todo lo contrario. El Barça, con Ricky de base y Sada de escolta imprimió un ritmo trepidante al juego y se marcho de veinte puntos (50-30, m.24).

Ahí acabó el partido. El DKV Joventut sólo respondió con acciones aisladas de Trias, su mejor jugador hoy. La entrada de un revitalizado Navarro permitió una nueva máxima local (74-47, m.36).