El Fuenlabrada mira hacia la Copa del Rey

ACB | FUENLABRADA 81 - BIZKAIA BILBAO 76

El Fuenlabrada mira hacia la Copa del Rey

El Fuenlabrada mira 
hacia la Copa del Rey

MACARIO MUÑOZ

El Baloncesto Fuenlabrada ha vuelto a mostrar una solidez inquebrantable como local al vencer esta tarde al Bizkaia Bilbao Basket (81-76), un triunfo que acerca al equipo a la Copa.

El Baloncesto Fuenlabrada ha vuelto a mostrar una solidez inquebrantable como local al vencer esta tarde al Bizkaia Bilbao Basket (81-76), un triunfo que acerca al equipo fuenlabreño a la Copa del Rey frente a un rival directo.

El cuadro dirigido por Salva Maldonado, que venían de perder dos partidos seguidos a domicilio, obtuvo una justa victoria. Los visitantes siempre fueron a remolque en el marcador, víctimas de unos porcentajes de tiro que en el primer tiempo resultaron frustrantes para el equipo vasco: 2 de 7 en triples y 11 de 24 en tiros de dos.

El Fuenlabrada, con su pívot uruguayo Esteban Batista inconmensurable en la primera parte, aprovechó para abrir brecha en el marcador y conseguir una máxima ventaja de 13 puntos a falta de algo más de tres minutos.

El ''charrúa'', que barría a sus oponentes en ambas zonas, acumulaba al descanso 16 puntos y 5 rebotes, para acumular 25 puntos de valoración; acabó con 29, con lo que se convierte en el primer jugador que repite esta temporada como ''Más Valioso'' de una jornada.

La segunda parte cambió el cariz del juego debido al mejor desempeño defensivo del cuadro bilbaíno, que obligó al Fuenlabrada a jugar muy lejos del aro cuando atacaba y afrontar la mejoría ofensiva de su oponente. Había partido, sobre todo, cuando a falta de tres minutos, los locales sólo ganaban por tres puntos fruto de algunos errores.

La sólida actuación del joven escolta gerundense Xaxi Rabaseda en el último cuarto (consiguió sus 10 puntos en esos diez minutos), y, sobre todo, un triple que sentenció las pocas esperanzas del Bizkaia Bilbao Basket, otorgaron merecido premio a las mejores prestaciones del Fuenlabrada.