Pierce logra un triple-doble y los Celtics, su 13º triunfo

NBA | CELTICS 99-PACERS 88

Pierce logra un triple-doble y los Celtics, su 13º triunfo

Pierce aportó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, el primer "triple" que ha conseguido desde 2006, para que los Celtics mantuviesen la mejor racha ganadora que hay en la NBA.

El alero Paul Pierce volvió a encontrarse con su mejor rendimiento individual para conseguir un triple-doble, el séptimo como profesional, para liderar a los Celtics de Boston al triunfo por 99-88 ante los Pacers de Indiana y alargar su racha ganadora a 13 partidos consecutivos.

El escolta Ray Allen aportó 18 puntos, incluidos 12 en la segunda parte, y el alero Kevin Garnett consiguió nueve puntos con nueve rebotes para los Celtics (22-4), que tienen marca de 12-1 en su campo del TD Garden, de Boston.

El base Nate Robinson también conseguía 18 puntos en su segundo partido como titular en el puesto de Rajon Rondo, lesionado con una torcedura del tobillo izquierdo.

Mientras que el alero Glen Davis anotó 18 puntos para los Celtics, que no han perdido desde hace un mes, y además tuvieron también la buena noticia del regreso del veterano pívot Shaquille O'Neal, que se había perdido cuatro partidos por una lesión muscular en la pantorrilla derecha, para aportar 11 puntos.

Los Pacers (12-14) tuvieron al alero Danny Granger como el máximo encestador de su equipo al conseguir 18 puntos, mientras que el pívot jamaicano Roy Hibbert aportó un doble-doble con 17 tantos y 14 rebotes.

A pesar de la derrota, los Pacers estuvieron todo el tiempo en el partido hasta la recta final del cuarto periodo cuando los Celtics reaccionaron a un parcial de 85-81 que habían logrado el equipo de Indiana.

Los Pacers anotaron sólo 34 de 96 tiros de campo, pero tuvieron sólo 13 perdidas de balón por 18 de los Celtics, que siempre fueron mejores en el juego bajo los aros.