El Asefa Estu toma aire a fuerza de triples

Liga ACB | Menorca 65-Asefa Estu 74

El Asefa Estu toma aire a fuerza de triples

El Asefa Estu toma aire a fuerza de triples

Logró 12 con los que anuló la defensa del Menorca

Ni Donalson ni Caner-Medley decidieron este partido. Dos actores secundarios a priori, Radenovic y Jasen, fueron los mejores de sus respectivos equipos. El uno trajo de cabeza al juego interior del Asefa Estudiantes (25 puntos) y el otro castigó al Menorca desde el perímetro (3/5 en triples) y capturó siete importantes rebotes.

El duelo directo por alejarse del descenso se lo llevaron los colegiales gracias, sobre todo, a su acierto en el tiro exterior, con 12 canastas de tres, ocho en los dos primeros cuartos. Casi la mitad de los 74 puntos que anotó el equipo madrileño, que superó así los cambios defensivos de Paco Olmos.

La cosa se decidió antes del descanso con un parcial de 0-18 favorable al Estu, con el que alcanzó una ventaja de 21 puntos (23-44), y ni la reacción local a caballo entre el segundo y tercer cuarto (parcial de 15-2 para el 38-46) impidió la victoria de los de Casimiro. Germán Gabriel, con un dos más uno, un rebote defensivo, un tiro libre y una asistencia en los últimos dos minutos, evitó el atisbo de machada del Menorca.