Ginóbili y Neal deciden con sus puntos ante los Nuggets

NBA | SPURS 109 - NUGGETS 103

Ginóbili y Neal deciden con sus puntos ante los Nuggets

Los Spurs (25-3) afianzaron su marca, que es la mejor en la liga, y además logran el undécimo mejor inicio de temporada en la historia de la NBA.

La inspiración encestadora del escolta argentino Manu Ginóbili y el reserva Gary Neal, que aportaron 22 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 109-103 a los Nuggets de Denver para conseguir el décimo triunfo consecutivo.

Ginóbili jugó 36 minutos y encestó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, 6 de 8 desde la línea de personal logró cuatro rebotes y entregó seis asistencias. El alero Richard Jefferson aportó 16 puntos, y el pívot reserva canadiense Matt Bonner llegó a los 13 tantos.

El alero reserva brasileño, el novato Tiago Splitter, aportó 12 puntos en 21 minutos de acción. Splitter anotó 6 de 7 tiros de campo, logró nueve rebotes y entregó una asistencia. Para Splitter empató su marca de puntos en lo que va de temporada y estableció la mejor en rebotes para quedarse a las puertas de lo que hubiese sido su primer doble-doble en la NBA.

Los Nuggets (16-11) jugaron sin su alero estelar Carmelo Anthony, debido a que tuvo que ausentarse por la muerte de uno de sus familiares, y al final sintieron la ausencia de su jugador estrella. Los Nuggets con 3:31 minutos por disputarse tenían la ventaja parcial de 99-101, pero los Spurs hasta el final lograron racha de 10-2, que iba a ser la definitiva.

El alero J.R. Smith y el base reserva Ty Lawson aportaron 22 puntos cada uno para los Nuggets, mientras que el alero Kenyon Martin jugó 17 minutos en su debut en la campaña, después de perderse los primeros 26 partidos mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla. Martin terminó con ocho puntos.

El pívot brasileño Nené Hilario aportó 13 puntos en 31 minutos de juego, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 5 de 8 triples, logró cinco rebotes y dio cuatro asistencias. Mientras que el alero novato, el panameño Gary Forbes jugó sólo seis minutos para irse sin anotación después de fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, y capturó dos rebotes.