Boozer mantiene a los Bulls en el camino de la victoria

NBA | BULLS 90 - BUCKS 77

Boozer mantiene a los Bulls en el camino de la victoria

El alero sudanés Luol Deng lo apoyó con otros 24 puntos y los Bulls (20-10) incrementaron su ventaja en el liderato de la División Central.

El ala-pívot Carlos Boozer sigue su consolidación como jugador clave en el rendimiento de equipo de los Bulls de Chicago al aportar 24 puntos con nueve rebotes para que venciesen con facilidad por 90-77 a los Bucks de Milwaukee.

El base Derrick Rose también fue decisivo en su aportación y director del juego al conseguir un doble-doble de 18 puntos con 12 asistencias. Los tres fueron los únicos que lograron dobles figuras para los Bulls, que consiguieron el undécimo triunfo en los últimos 13 partidos que han disputado.

Aunque se fueron al descanso con desventaja de un punto en el marcador (44-45), los Bulls iniciaron la segunda parte con una racha que nueve 9-0, que les abrió el camino a la victoria. Los Bucks (12-18) tuvieron al escolta John Salmons como su máximo encestador al conseguir 18 puntos, pero como equipo se quedaron con sólo un 32 por ciento de acierto en los tiros de campo, el más bajo en lo que va de temporada.

El alero reserva Corey Maggette aportó 15 puntos, y el alero Luc Richard Mbah a Moute consiguió un doble-doble de 12 tantos con 10 rebotes, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota, la segunda consecutiva.