NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | TIMBERWOLVES 96 - SPURS 107

Ginóbili se mantuvo de líder ganador con los Spurs

San Antonio se impuso a Minnesota por 107 a 96. Ginóbili, básico en los Spurs con 19 puntos. Los Timberwolves sumar cinco derrotas consecutivas.

Actualizado a

El escolta argentino Manu Ginóbili encestó 19 puntos, incluyendo cinco tiros desde la línea de personal en un periodo de 10 segundos del tercer cuarto, y volvió a ser el líder que guió a los Spurs de San Antonio al triunfo por 107-96 ante los Timberwolves de Minnesota.

En los Spurs (32-6) también destacó el juego ofensivo del alero Richard Jefferson, que aportó 17 puntos, y del base francés Tony Parker, que consiguió un doble-doble de 12 tantos y 13 asistencias. Pero fue la figura de Ginóbili y su presencia en los momentos decisivos lo que permitió al equipo de San Antonio ganar por decimosexta vez consecutiva a los Timberwolves y seguir con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la NBA. Ginóbili, que jugó 29 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos de 2 de 6 triples, se fue perfecto desde la línea de personal (5-5), capturó nueve rebotes, dio seis asistencias y recuperó dos balones.

Los Timberwolves (9-30) tuvieron al alero Kevin Love con su ya habitual doble-doble, que esta vez fue de 20 puntos y 20 rebotes, pero sin que sirviese de algo positivo para su equipo ya que perdieron el quinto partido consecutivo y tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

El base Luke Ridnour y el escolta-alero Martell Webster secundaron a Love anotando 18 puntos cada uno para los Timbereolves. El alero Michael Beasley aportó siete puntos al encestar 3 de 11 tiros de campo, pero tuvo que abandonar el campo de juego en el último periodo, cuando se le agravó la lesión que sufre en su tobillo izquierdo. Los Timberwolves fueron sus peores enemigos cuando en el tercer periodo cometieron cinco faltas técnicas en 10 segundos y vieron como su entrenador, Kurt Rambis, era expulsado.