Ettore Messina: "Tenemos que seguir en esta línea"

EUROLIGA | REAL MADRID 78-PARTIZAN 58

Ettore Messina: "Tenemos que seguir en esta línea"

El entrenador del Real Madrid destacó la importancia de los veinte puntos de diferencia en su victoria hoy ante el Partizan y señaló que tienen que seguir en esta línea.

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, se ha mostrado satisfecho con la victoria que ha conseguido su equipo en el primer partido en el ''Top-16'' y ha asegurado que deben seguir "sumando" y continuar en la misma "línea" si quieren conseguir pasar a cuartos.

"Ha sido un partido muy duro, muy difícil, muy compacto, empezamos un poco tensos, pero luego, desde el final del primer cuarto hemos hecho un buen segundo (período)", destacó el técnico italiano en rueda de prensa.

Un segundo acto en el que el Real Madrid no dio opción a los serbios y se impuso con claridad gracias al buen nivel defensivo y al acierto de Llull. "Hemos subido el nivel defensivo, lo hemos hecho muy bien atrás", destacó Messina, quien calificó de "completo" su primer partido en el ''Top 16'' en la máxima competición europea.

Asimismo, el técnico madridista quiso destacar la importancia del ''average'' que se ha conseguido, afirmando que "es fundamental" y que de cara a los próximos encuentros puede jugar un papel "importantísimo" para la clasificación. "Hay que seguir sumando y tenemos que seguir en esta línea y confío en eso, jugaremos en canchas donde ganar es muy difícil", añadió.

En relación al buen ataque realizado por su equipo ante la zona propuesta por el Partizan, el técnico dejó claro que su plantilla se había "preparado" para dicha situación y que la victoria se ha conseguido no solo gracias al tiro exterior, sino también gracias a los contragolpes.

"Lo mejor es que el equipo ha manejado el ritmo del partido, esto no ha permitido al Partizan detenernos muchos minutos en defensa y esto ha sido muy importante ya que lo hemos manejado muy bien", declaró el máximo responsable del equipo.

Messina, también tuvo palabras para el nuevo fichaje blanco Mirza Begic, del que dijo que es un jugador que "en el futuro" va ayudar al equipo "en el juego interior", aunque "le costará un poco incorporarse" ya que en el último mes "casi no se ha entrenado" y tienen que ver "en qué condición se encuentra". "El tiempo que necesita para estar cómodo en el equipo nos lo dirá la cancha", aseguró.

Asimismo, el técnico transalpino también quiso hablar sobre el pobre papel que ha tenido Sergio Rodríguez en el partido de este miércoles y ha asegurado que sólo ha jugado cuatro minutos porque "no hubo necesidad" de que jugara más.

Además, Messina quiso referirse al buen partido de Novica Velickovic, que "ha jugado muy bien", y explicó que él no es "como Berlusconi" cuando ha sido preguntado por el tema de porque no jugaba más.

"Es un tema de confianza mútuo, el jugador también tiene que darle confianza al entrenador, el entrenador no puede dar confianza a 12 jugadores porque no hay minutos", señaló Messina, quién se despidió de la sala de prensa porque estaba "cansado", "no como mi colega" refiriéndose a Mourinho.