El Barça pasa como un ciclón sobre el Granca

ACB | GRAN CANARIA 54-BARCELONA 75

El Barça pasa como un ciclón sobre el Granca

El Barça pasa como un ciclón sobre el Granca

Juan Carlos Navarro estuvo fino en los triples: 5/8

El Regal Barcelona cortó el ímpetu de un Gran Canaria 2014 (54-75), que entregó todo lo que llevaba en el depósito. Tras una primera parte igualadísima, los amarillos bajaron el pistón y ahí se acabó todo. La segunda falta de Navarro, tras sólo cuatro minutos de juego, le vino de perlas al Granca. Sin él, los amarillos volvieron a coger la delantera en el marcador aunque la movilidad de Sada y de Ndong posibilitó un mayor equilibrio. Así, los primeros puntos de Fran Vázquez, junto con un triple de Ricky Rubio, otorgaron ventaja a los suyos (23-26, min. 17), pero justo ahí reaccionaron los de Martínez (30-26) con un par de acciones imposibles desde el perímetro de Carroll y Beirán. Pero de nuevo, Navarro reingresó en el choque y los azulgrana tomaron el mando.

Anderson, Ricky y por dos estratosféricas veces Navarro acertaron desde la línea de 6,75 y encendieron todas las alarmas en el bando isleño (40-47, min. 26). Los de Xavi Pascual continuaban defendiendo de manera muy intensa y aprovechaban los huecos.

El 43-53 se antojaba difícil de voltear para los canarios en el último acto y así las cosas, bajaron los brazos. El Bar­ça siguió a lo suyo. El Gran Canaria deambuló y Navarro sobresalió. No hubo tiempo para el milagro.