El-Amin mete en problemas al Baskonia sobre la bocina

EUROLIGA | BASKONIA 86-LIETUVOS 89

El-Amin mete en problemas al Baskonia sobre la bocina

Un triple in extremis derrota a un Caja Laboral que pierde en su pista ante el rival teóricamente más débil de su grupo.

El Caja Laboral tropezó en su primer partido como local del Top 16 al caer ante el Lietuvos Rytas, por 86-89 , en un duelo decidido con un lanzamiento postrero sobre la bocina del base americano del equipo lituano El-Amin desde más allá de los ocho metros.

A falta de trece segundos los lituanos ganaban por tres puntos, 83-86, y Teletovic logró un triple de los que acostumbra que parecía conducir a la prórroga, pero en un final de partido apoteósico los visitantes asaltaron el Buesa Arena y complicaron el camino hacia los cuartos de final para el Caja Laboral.

Ivanovic apostó por la altura y la fortaleza en el quinteto inicial con la pareja Batista-Barac, pero pronto la versatilidad y rapidez del Lietuvos Rytas le desarmó el planteamiento y demostró que el Caja Laboral no atraviesa su mejor momento.

Un parcial de 0-10 llevó a los bálticos a su máxima renta al final del primer cuarto, 17-26, y la música de viento se escuchó en las gradas del Buesa Arena.

La entrada de Ribas y Sow hizo aparecer la intensidad y mordiente en el juego local y, con mucho trabajo, se fue reduciendo la ventaja lituana hasta que dos tiros libres de Barac devolvieron el control al Caja Laboral, 35-33 minuto 17, que lo pudo conservar hasta llegar al descanso 40-37.

Teletovic ofreció sus señas habituales de juego y el Baskonia se distanció nueve puntos, 48-39, en el arranque del segundo tiempo.

El amago de despegue local llegó con un triple de San Emeterio que permitió abrir la brecha de diez puntos en el minuto 27 para lograr un cómodo 54-44. Tres minutos de desconexión baskonista devolvieron a los lituanos al partido y aparecieron las dudas con un 56-55 antes del cuarto decisivo.

El Lietuvos metió el miedo en el Buesa Arena poniéndose por delante, 72-76 y tres minutos por disputar, en un periodo repleto de acierto y efectividad en ambos ataques.

El recurso ofensivo del Caja Laboral fue abastecer de balones a Batista, que monopolizó el juego en los minutos finales para lo bueno y lo malo con aciertos y errores de bulto.

Cinco puntos de San Emeterio hicieron recobrar el pulso a los locales para pelear por la victoria, aunque tres ataques fallados colocaron a los lituanos con tres puntos de ventaja, 83-86, y la posesión para los vitorianos en trece segundos de locura.

Teletovic anotó uno de sus triples inverosímiles para pensar en forzar la prórroga, pero el base de Lietuvos Khalid El-Amin enmudeció el Buesa Arena con un lanzamiento definitivo que condenó al Caja Laboral.