Los triples de Mirotic dan la victoria al Real Madrid

ACB | MANRESA 61 - REAL MADRID 62

Los triples de Mirotic dan la victoria al Real Madrid

Los triples de Mirotic dan la victoria al Real Madrid

En un último cuarto muy discreto y en el que nadie anotó una sola canasta durante cuatro minutos, dos triples finales de Mirotic sentenciaron un partido nada amable para los de Messina.

El Real Madrid ganó por un solo punto (61-62) y sin hacer muchos méritos en casa del Assignia Manresa, que dominó durante buena parte del partido e incluso tuvo una última posesión para logra la victoria.

En un último cuarto muy discreto y en el que nadie anotó una sola canasta durante cuatro minutos, dos triples finales de Nikola Mirotic sentenciaron un partido nada amable para los de Ettore Messina.

En los primeros minutos del encuentro el dominio fue total para los blancos. Con un gran acierto en el tiro y una defensa asfixiante, los madridistas se pusieron rápidamente siete arriba (4-11, min.4).

El Manresa debía evitar como fuese que el Madrid se le escapase a las primeras de cambio y quizá fue esa inquietud lo que llevó a los catalanes a la precipitación, la cual fue acompañada de los errores en el tiro.

Una falta de Rodrigo San Miguel y la sucesiva técnica para Jaume Ponsarnau por protestar, más otra falta, en ataque, de Román Montañez ayudaron a calentar aún más el ambiente y los ánimos en el Nou Congost.

El Madrid ampliaba la diferencia (6-19, min.7) y se iba de trece, aunque al final del cuarto, Uros Slokar y Larry Lewis reducían distancias (13-19).

En el segundo cuarto, el Assignia le dio la vuelta al partido con un parcial de 23-11 que descolocó al Real Madrid. Trabajando en defensa y dominando el rebote, los catalanes consiguieron ponerse por delante por primera vez gracias a un triple de Montañez (31-28, min.18). Él mismo consiguió una jugada de 2+1 que, más una canasta de Jordi Grimau, le daban al Manresa una sorprendente ventaja de seis puntos al descanso (36-30, min.20).

A la vuelta, los blancos a penas necesitaron dos minutos para volver a equilibrar la situación. Con un parcial 0-7 inicial, Reyes adelantaba a los suyos (36-37, min.22). Aún así, los catalanes le mantuvieron el pulso al Madrid. Con un gran Slokar (18 puntos y 27 de valoración), un triple de Jordi Grimau y una canasta de Montañez, el Manresa volvió a mandar en el electrónico y estableció su máxima ventaja (48-40, min.27), aunque los blancos encadenaron ocho puntos consecutivos y empataron de nuevo al final del tercer cuarto (48-48).

En el último período, el Manresa tenía todas las opciones para ganar, una oportunidad que se presenta pocas veces ante el Real Madrid. Dos triples consecutivos (de Montañez y de Larry Lewis) adelantaban de nuevo a los catalanes y dejaban el marcador en 56-54. Y ahí se quedó, clavado, ya que durante 4 minutos, ni uno ni otro fue capaz de anotar.

Se sucedieron los errores y al final decidieron los dos triples de Mirotic y una canasta de D''Or Fischer. El Assignia dispuso de los últimos quince segundos para dar la campanada, pero en Manresa ya no abundan los jugadores "milagro".