NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Manresa 61 - Real Madrid 62

Mirotic saca al Madrid del barro con dos triples

El Madrid firmó su octava victoria consecutiva en lo que va de año y la vigésima ante el Assignia Manresa desde 1998. Los de Messina salieron a morder, pero el esloveno Slokar y una defensa zonal ayudaron a neutralizarles. Decidieron dos triples de Mirotic y el acierto y la brega de Fischer.

Actualizado a
<b>OTRA VEZ DECISIVO. </b>Mirotic luchó y volvió a acertar en el cuarto final. Como en Siena, anotó triples claves, dos en los últimos tres minutos.
OTRA VEZ DECISIVO. Mirotic luchó y volvió a acertar en el cuarto final. Como en Siena, anotó triples claves, dos en los últimos tres minutos.rodolfo molina

Lo mejor del Madrid lo vimos al principio y al final, en los últimos tres minutos, cuando Mirotic, talento puro de 19 años, volvió a decidir un partido con su manita de seda, con dos triples de crack que dieron realce al magnífico trabajo de D'or Fischer. Tres cuartos antes, de salida, los de Messina lo bordaban por genio e intensidad, con una puesta en escena magnífica en una cancha complicada, justo después de regresar de Siena.

Pintaba paliza, pero el ardor guerrero del Assignia­ Manresa, del otro Grimau y compañía, no se discute. El aplastante dominio visitante duró poco más de un suspiro, siete minutos (6-19). Un parcial de 7-0 volteó cada sensación anterior. Si algún­ hincha manresano había criticado a su equipo -aunque casi todos los juicios en la grada atizaban a los árbitros-, ahora enloquecía con la reacción. Una defensa zonal atascó el ataque blanco, mientras Slokar, pletórico, y Montañez veían aro. En el minuto 15 (24-26) debutaba el gigante Begic (2,16). Salió, sumó una canastita en cuatro minutos largos y se sentó (36-30). Nada en claro.

En el segundo cuarto, el Assignia­, el peor ataque ACB (63 puntos de media), asaeteó al rival con 23 tantos, además de controlar el rebote. Llull no metía una (0/8, bagaje final), tampoco Tucker de dos (0/5). Prigioni y Suárez se apagaban, aunque el base rea­pareció al final para conectar con Mirotic­. Entremedias, Messina­ cerró los ojos. No le gustaba lo que obser­vaba; quizá algún destello de Sergio Rodríguez, que, después de encender la mecha en Siena, aportó de nuevo. El detalle más nimio vale para agarrarse y salir del agujero. El tinerfeño­ volvió a la acción cuando el Manresa alcanzaba­ su tope: 48-40. A partir de ahí, nueva remontada, con los héroes Fischer y Mirotic ya en pista. El americano se puso a rebotear y a taponar como una fiera y tres minutos más tarde su equipo empataba a 48.

Letal. Quedaba el cuarto definitivo, y Fischer seguía estremeciendo con sus largos brazos, pero la medallita se la colgó Mirotic­. Con 56-54 asestó la primera puñalada de tres. La segunda sobrevino a poco más de un minuto del bocinazo: 59-62. Pese al acoso de San Miguel, los blancos resolvieron con eficacia, estirando las tres faltas que les quedaban por hacer antes de que el Assignia fuera a la línea tiros libres. Se agotó el tiempo; Mirotic y Fischer habían sacado al Madrid del barro.