El Regal Barça se da un respiro ante el Granada

ACB | BARCELONA 75-GRANADA 64

El Regal Barça se da un respiro ante el Granada

El Regal Barça se da un respiro ante el Granada

rodolfo molina

El líder y Navarro sentenciaron cuando quisieron

Después del duro encuentro de Euroliga del pasado jueves en Liubliana, el Regal Barcelona se limitó a cumplir el expediente ante el Granada, colista de la ACB, al que superó por 75-64 después de un encuentro poco brillante en el que la escuadra andaluza, que ahora dirige Curro Segura, plantó cara hasta que los de Xavi Pascual apretaron el acelerador.

Pensando en los compromisos europeos, el Barça salió a probarse con intensidad en defensa y transiciones rápidas que obligaron al técnico visitante a pedir tiempo (12-4, minuto 4). Su equipo reaccionó por medio de Coby Karl, que lograba once puntos casi consecutivos para empatar el choque (19-19). Los catalanes despertaron del letargo y le endosaron a su rival un parcial de 17-7 que les permitía irse al descanso con una ligera ventaja (36-26).

Navarro.

El Granada había perdido 15 balones en la primera mitad y Panchi Barrera no tenía fluidez en la dirección del juego, siendo relevado por Gianella quien, junto a Prestes, volvía a dar vida a su equipo (44-36). Pero los hombres de Pascual no estaban para sorpresas y los triples de Navarro, junto a la efectividad de Perovic por el interior y Anderson y Grimau por el exterior, daban la máxima ventaja a los locales (61-44, min. 32); el duelo estaba ya visto para sentencia.

En ese momento surgió Karl, que había anotado 11 puntos en los primeros 12 minutos de partido, para encestar diez más en los últimos cinco y maquillar el resultado final. Poco más se le podía pedir al Granada, donde debutaba Augusto Cesar Lima, cedido por el Unicaja y que notó la falta de adaptación. Tampoco fue el día de Owens.