Lebron brilla con 51 puntos

NBA MAGIC 100 - HEAT 104

Lebron brilla con 51 puntos

Lebron brilla con 51 puntos

LeBron James dejó claro su status de súper estrella y con 51 puntos le dio el triunfo a los Heat de Miami por 100-104 ante el equipo local de los Magic.

James, que estableció la mejor marca de la liga en lo que va de temporada, anotó 23 puntos en el primer cuarto, y concluyó el partido también con un doble-doble después de capturar 11 rebotes y ocho asistencias.

En los últimos 25 años, el único jugador que logró al menos 50 puntos con 11 rebotes y ocho asistencias en un partido fue el ex base Michael Jordan, cuando los Bulls de Chicago se enfrentaron el 21 de enero de 1989 a los Suns de Phoenix.

La estrella de los nuevos "Beach Boys" de Miami también empató como su quinta mejor anotación desde que llegó a la NBA. La inspiración encestadora de los Heat se vio facilitada por la ausencia de la alineación de los Magic del ala-pívot Brandon Bass, que dejó sólo en la pintura al pívot Dwight Howard para hacer frente a las incursiones de los "Big Three" del equipo de Miami.

El escolta Dwyane Wade aportó 14 puntos y el ala-pívot Chris Bosh, que recibió la buena noticia de estar junto a sus compañeros en el próximo Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este, al ser elegido entre los reservas, anotó 13 tantos.

El base reserva Eddie House, con 10 puntos, y el escolta Mike Miller, que capturó 11 rebotes, fueron también jugadores claves para los Heat en la labor de equipo.

A pesar del triunfo, los Heat, que llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja, en los dos últimos minutos del partido estuvieron a punto de ir a la prórroga si el ala-pívot Ryan Anderson no hubiese fallado un intento de triple con seis segundos para el final.

Wade capturó el rebote y forzó la personal para anotar uno de los dos tiros libres y asegurar el triunfo, el cuarto consecutivo, que consolida a los Heat (35-14) como líder de la División Sureste y segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Además los Heat se ponen con la ventaja de 2-1 en los tres partidos que han disputado hasta ahora en la serie de temporada entre ambos equipos. Los Heat llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de 16 puntos (69-90), pero los Magic lograron una racha de 19-4 que Gilbert Arenas iba a cerrar con un triple y 88-94 a falta de 1:51 minutos.

Pero James respondió con un triple monumental para volver a la diferencia de nueve puntos (88-97) que iba a ser definitiva, aunque los Magic pelearon e intentaron la remontada. James, que anotó los 11 primeros tiros a canasta, se fue al descanso con 29 puntos, sin que los Magic pudiesen defenderse de la combinación de tiros desde todas las posiciones que hizo la estrella de los Heat, que se quedaron con marcador parcial de 45-55.

El base Jameer Nelson con 22 puntos encabezó el ataque de los Magic (31-19), que perdieron el cuarto partido de los últimos seis que han disputado.

Howard logró un doble-doble de 17 puntos con 16 rebotes, pero después del descanso sólo consiguió un tanto y al concluir el partido tenía 3 de 13 tiros de personal. Mientras que el escolta Jason Richardson llegó a los 18 tantos, incluidos cuatro triples de nueve intentos, que tampoco evitaron la derrota.