NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BOBCATS 94 - CELTICS 89

Wallace y los Bobcats sorprenden a los Celtics

El esfuerzo realizado el domingo ante los Magic de Orlando le pasó factura a los Celtics de Boston que llegaron a Charlotte y cayeron derrotados por 94-89 ante el equipo local de los Bobcats.

Actualizado a

El alero Gerald Wallace con 19 puntos, incluido dos tiros libres cuando faltaban tres segundos, fue el líder que ayudó a los Bobcats a lograr el triunfo, a pesar que salió expulsado el escolta-alero Stephen Jackson, que ocupa el primer lugar de los encestador del equipo.

El escolta Shaun Livingston aportó 18 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero mexicano Eduardo Nájera anotó un triple clave en la recta del cuarto periodo para asegurar la victoria de los Bobcats (22-29), que rompieron racha de seis derrotas consecutivas que tenían ante los Celtics. Nájera jugó 19 minutos para aportar cinco puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El partido que estuvo caracterizado por la dureza entre ambos equipos que obligó a los árbitros a señalar cinco faltas técnicas, incluidas dos a Jackson, que no controló sus emociones y se fue al vestuario antes de tiempo.

El escolta Ray Allen con 25 puntos, incluidos dos triples, fue el líder del ataque de los Celtics (38-13), que también tuvieron el apoyo del alero Paul Pierce, que anotó 22 puntos, mientras que el ala-pívot Kevin Garnett lideró el juego bajo los aros al conseguir 14 rebotes.

Allen se quedó a dos triples más de empatar la mejor de todos los tiempos que está en poder del ex escolta Reggie Miller con 2.560 canastas desde fuera del perímetro. El base Rajon Rondo logró un doble-doble de 10 puntos con 14 asistencias, pero perdió seis veces el balón y anotó sólo 9 de 13 tiros de campo, sin que esta vez pudiese ser factor ganador para el equipo de Boston, que está a sólo medio juego de perder el liderato en la Conferencia Este