Jerry Sloan dimite como entrenador de Utah Jazz

NBA | ACTUALIDAD

Jerry Sloan dimite como entrenador de Utah Jazz

Jerry Sloan dimite como entrenador de Utah Jazz

AP

Una discusión con el director general del equipo ha motivado su salida. Sloan llevaba en el cargo desde diciembre del año 1988, el más longevo de las cuatro ''Grandes Ligas''.

El veterano entrenador de baloncesto Jerry Sloan ha presentado este jueves su dimisión como entrenador de los Jazz de Utah después de llevar en el cargo desde el mes de diciembre del año 1988, más de 22 años, convirtiéndose en el más longevo de las cuatro ''Grandes Ligas'' norteamericanas. Según informa el rotativo de la ciudad Salt Lake Tribune, Jerry Sloan, de 68 años, dejará su cargo después de haber mantenido una discusión con el director general del equipo, Kevin O''Connor, tras la derrota (91-86) ante los Chicago Bulls, informa el periódico en su página web (www.sltrib.com).

Un emocionado Sloan dio una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha. "Veintitrés años es mucho tiemo para formar parte de una organización... mi tiempo se ha agotado y es hora de marcharme", dijo. "Hay que tener mucha energía, y mi nivel de energía había caído ya un poco", aseguró el veterano entrenador.

Su sustituto en el banquillo de Utah será el entrenador asistente Tyrone Corbin. El preparador estadounidense, miembro del ''Salón de la Fama'', había firmado un acuerdo de renovación hace pocas fechas hasta el final de la temporada 2012, pero la discusión parece haber precipitado su salida tras más de 20 años en el cargo.

Sloan es el único entrenador en sumar 1.000 o más victorias con una sola franquicia. Habiendo entrenado también a los Chicago Bulls, Sloan tiene un récord de 1.221 victorias y 803 derrotas durante toda su carrera. El conjunto, que acumula un balance positivo de 31 triunfos y 23 derrotas, no ha querido confirmar la noticia, pero ha señalado en un comunicado que realizará "un importante anuncio" dentro de unas horas.