El Cajasol gana en Berlín y se mete en cuartos de final

EUROCUP | ALBA BERLÍN 81 - CAJASOL 95

El Cajasol gana en Berlín y se mete en cuartos de final

El equipo sevillano basó su victoria en una gran actuación ofensiva en los dos primeros cuartos, pues anotó antes del descanso 62 puntos que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado.

El Cajasol de Sevilla logró clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de una competición europea después de ganar cómodamente al Alba en Berlín y sumar su cuarto triunfo en otras tantas jornadas de la fase de os dieciséis mejores de la Eurocopa.

El equipo sevillano basó su victoria en una gran actuación ofensiva en los dos primeros cuartos, pues anotó antes del descanso 62 puntos que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado, pues se llegó al intermedio con 25 puntos de ventaja para los visitantes.

La pareja de norteamericanos del Cajasol, Paul David y Louis Bullock, machacó el aro alemán. Ambos se erigieron en los máximos anotadores de su equipo, mientras que por parte de los locales sólo dio la réplica Lucca Staiger, muy acertado desde la línea de tres puntos.

En el conjunto cajista se registró la reaparición del base búlgaro Earl Calloway, que jugó sus primeros minutos después de tres meses en el dique seco a causa de una fractura en el pie. A partir del descanso, el conjunto de Joan Plaza bajó notablemente el ritmo, por lo que los alemanes pudieron al menos maquillar el marcador final, ya que la victoria del conjunto español nunca corrió peligro.