Llull y Tomic llevan al Real Madrid a los cuartos de final

Baloncesto | Euroliga | Efes Pilsen 60 - Real Madrid 77

Llull y Tomic llevan al Real Madrid a los cuartos de final

Llull y Tomic llevan al Real Madrid a los cuartos de final

EFE

Además, el triunfo ante el Efes Pilsen en Estambul sirve a los de Messina para ser primeros de grupo de forma virtual, lo que le daría la ventaja de campo en la próxima eliminatoria.

El Real Madrid logró un importante triunfo (60-77) ante el Efes Pilsen en el Sinan Erdem de Estambul que le sirve para lograr de forma matemática el billete para el playoff de cuartos de final de la Euroliga. Los de Messina lo harán, casi seguro, como primeros de grupo por primera vez en el Top-16, lo que le aseguraría la ventaja de campo. Lo único que impediría el liderato final sería que el Siena ganase al Efes la próxima semana y también al Madrid, en la última jornada en la Caja Mágica y por más de diez puntos de diferencia. Al conjunto madrileño, que busca volver a una Final Four quince años después, le bastó con poco más de veinte minutos para dejar resuelto un partido que dominó desde el comienzo. Sergio Llull y Ante Tomic, con 17 y 14 puntos, fueron los máximos anotadores del Real Madrid. Fischer fue el máximo reboteador blanco con siete capturas.

El mal comienzo de partido protagonizado por el equipo español, con varias pérdidas de balón y sin acierto en el tiro, pasó desapercibido gracias a la incapacidad anotadora de su rival. Así, el Real Madrid se situó por encima en el marcador antes de que se consumieran los tres primeros minutos de partido, llegando a situarse con una ventaja máxima de siete puntos (2-9). Velimir Perasovic se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto debido a la descomunal pájara de sus jugadores que ponía en peligro el encuentro en sus primeros compases. La reacción del equipo turco fue imposible de contener por parte del conjunto madrileño, que vio reducida su ventaja a un solo punto (12-13) en los instantes finales del primer cuarto. Tan sólo un error en el tiro de los locales impidió que los merengues acabaran el primer asalto por debajo en el electrónico. Kerem Gonlum con cinco puntos era el máximo anotador por aquel entonces. Nikola Vujcic reinaba bajo el aro con cuatro rebotes.

A diferencia del primer cuarto, el Real Madrid consiguió finalizar con éxito sus primeras jugadas de ataque en el segundo. El acierto blanco y el desacierto turco posibilitaron que el conjunto español volviera a distanciarse en el marcador (15-20) en los minutos iniciales del segundo episodio del envite. A cinco minutos del descanso y coincidiendo con un nuevo tiempo muerto, los españoles mandaban en el marcador (16-24) con la máxima ventaja del partido hasta ese momento, ocho puntos que servían para mantener controlado al rival. Los hombres de Messina encontraron en el Efes un perfecto aliado para mantenerse por encima. Los de Perasovic disimularon el pobre porcentaje anotador blanco en los minutos previos al descanso con un carrusel de ataques fallidos y balones perdidos. Se llegó al descanso con once puntos de ventaja para el Real Madrid (24-35), máxima ventaja del choque en la primera parte. Los doce puntos de Ante Tomic le colocaron como el máximo anotador de los primeros veinte minutos. Nikola Vujcic, con cinco capturas, seguía mandando en el apartado reboteador.

El Real Madrid comenzó a finiquitar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad. En tan sólo dos minutos se colocó quince puntos arriba (25-40) ante un Efes que volvió dormido a la cancha tras el intermedio. La intensidad defensiva aplicada por los de Messina en los ataques del rival y el éxito cosechado con los ataques estáticos tuvieron buena parte de culpa de que los blancos aplastaran a su rival y acabaran el tercer cuarto con el partido totalmente resuelto (37-56) tras haber gozado de una ventaja máxima de 22 puntos. Los últimos diez minutos del partido estuvieron de más. Durante el último asalto, en el que predominaron las jugadas lentas del Madrid, quedó claro que los locales habían bajado los brazos dando por perdido el choque. Al equipo español le bastó con nadar y guardar la ropa. El marcador final reflejó un 60-77 que hizo justicia a lo visto en el Sinan Erdem. Sergio Llull y Ante Tomic, con 17 y 14 puntos, fueron los máximos anotadores del Real Madrid. Fischer fue el máximo reboteador blanco con siete capturas.

Comentarios

Comentarios no disponibles