El Olympiacos rompe las esperanzas del Power

EUROLIGA | Power Electronics Valencia 79 - Olympiacos 85

El Olympiacos rompe las esperanzas del Power

El Olympiacos rompe las esperanzas del Power

ALBERTO IRANZO

Olympiacos ha vencido por 79-85 al Power Electronics Valencia, con lo que logra pasar a cuartos y el equipo valenciano ve como se esfuman casi todas sus posibilidades de continuar.

Olympiacos ha vencido por 79-85 al Power Electronics Valencia en la cuarta jornada del ''Top 16'' de la Euroliga, con lo que logra la clasificación para los cuartos de final y el equipo valenciano ve como se esfuman casi todas sus posibilidades de continuar en el torneo.

El equipo que entrena Pesic se queda con una victoria y tres derrotas a falta de dos jornadas para concluir la fase, por lo que no depende de él mismo para lograr el pase de ronda. La victoria griega se fraguó gracias al mayor acierto en los dos últimos minutos, ante un Power que tuvo opciones de triunfo hasta el final. El partido arrancó con tres triples consecutivos repartidos entre los dos equipos y una intensidad desmesurada en la cancha.

El Power sabía que se jugaba seguir vivo en el torneo y su rival la clasificación matemática. El conjunto local fue duramente castigado en el primer cuarto por las faltas personales, lo que permitió a los griegos estar siempre en el partido, gracias a un acierto impecable desde la línea de tiros libres. El equipo heleno logró acabar con la igualdad que presidía el encuentro y marcharse de cinco puntos gracias a un parcial de 1-9 en los dos últimos minutos del primer cuarto, en los que el Power bajó la intensidad defensiva.

Sin embargo, una canasta de De Colo dejó el 17-20 en el luminoso en los primeros diez minutos en los que brilló el pívot Bourousis con diez puntos y haciéndose dueño de la pintura. El Power volvió a juntar filas atrás para meterse de nuevo en el encuentro gracias a un parcial de 8-0, y neutralizó la ventaja de nueve puntos que había adquirido su rival. La defensa naranja y un pequeño cortocircuito griego en ataque hicieron que el choque volviera a apretarse 25-26.

Lucha de banquillos

Los de Pesic, muy concentrados, se movieron bien en las distancias cortas. El juego de banquillos fue tan trepidante como el de la pista. Si Ivkovic decidía jugar con tres pequeños, Pesic rápidamente le respondía. Así se llegó al descanso, con dos triples consecutivos de Rafa Martínez que fueron respondidos por otro de Spanoulis sobre la bocina para colocar el empate a 37.

A pesar de pasar por el vestuario, el partido no perdió en intensidad. Ambos conjuntos volvieron a salir ''enchufados'' y si Olympiacos le endosaba un triple al Power, éste respondía con otro. No había concesiones por ningún bando. El Power empezó a mandar tímidamente en el marcador, pero sobre todo, fue el que impuso el ritmo del juego, lo que le permitió llegar con dos puntos de ventaja al último tramo (55-53).

Los locales afrontaron más entonados estos últimos diez minutos ante un Olympiacos al que le faltó claridad de cara al aro contrario. El partido entró en los momentos decisivos y ahí aparecieron los gladiadores, Spanoulis y Teodosic por parte visitante y Rafa Martínez y Claver por los locales. El trabajado triunfo fue para los griegos que logran la clasificación para la siguiente ronda.