El Cajasol pierde y pasa a cuartos segundo de grupo

benetton 84 - cajasol 68 | eurocup

El Cajasol pierde y pasa a cuartos segundo de grupo

Los próximos días 23 y 30, el Cajasol, que jugará la ida en Sevilla, se medirá al Budivelnik por una plaza en la final a cuatro de esta competición, que se disputará precisamente en Treviso.

Después de diez victorias consecutivas entre ACB y Eurocopa, el Cajasol perdió en Treviso ante la Benetton por más de once puntos (84-68), lo que le da la primera plaza del grupo a los italianos y obligará a los españoles a jugar los cuartos con el factor cancha en contra.

Los próximos días 23 y 30, el Cajasol, que jugará la ida en Sevilla, se medirá al Budivelnik ucraniano por una plaza en la final a cuatro de esta competición, que se disputará precisamente en el Palaverde de Treviso, la cancha en la que ha sucumbido esta noche.

La defensa, la más eficaz arma del conjunto sevillano, fue un desastre en el primer cuarto, en el que los transalpinos se fueron hasta los 24 puntos apoyados en los lanzamientos de Devis Stimh y Massimo Bulleri, que se levantaban sin oposición desde la media distancia.

Un parcial de 14-0 en los ocho primeros minutos del segundo cuarto ensancharon las diferencias a favor de los locales, que superaron por vez primera los 11 puntos de renta gracias a una canasta de Motiejunas (32-20, min. 15). Los primeros puntos de Cajasol en el parcial los anotó Paul Davis a falta de 1:46 y un triple de Bullock la bocina permitía que los de Joan Plaza se mantuvieran como líderes virtuales al descanso (41-31).

Fue un espejismo, ya que durante el tercer periodo sólo el acierto del mencionado Bullock mantuvo a los sevillanos más o menos cerca de la desventaja que le daba el primer puesto, si bien el trabajo de Brunner y Peric bajos los tableros le daba el dominio a los locales en la pintura.

El periodo final fue un intercambio de canastas que sólo sirvió para que los máximos anotadores del partido, los estadounidenses Smith y Paul Davis, engordasen sus números hasta alcanza la veintena de puntos, ya que la Benetton se manejó a la perfección en torno a los 18 de diferencia.