El CB Granada cede al Menorca el testigo de colista

Baloncesto | ACB | GRANADA 74 - MENORCA 54

El CB Granada cede al Menorca el testigo de colista

El Menorca Basquet agudizó su crisis de resultados al caer en la pista del CB Granada por un claro 74-54, derrota que le condena a la última posición de la clasificación.

El Menorca Basquet agudizó su crisis de resultados al caer en la pista del CB Granada por un claro 74-54, derrota que le condena a la última posición de la clasificación al perder también la diferencia de puntos con el cuadro andaluz, que logra su segunda victoria seguida ante su público y sigue soñando con la permanencia.

El cuadro balear, que estuvo blando en defensa, negado en ataque y roto mentalmente, sólo mandó en el choque en los compases iniciales, pero después poco pudo hacer para superar a un CB Granada cada vez más fiable con Curro Segura en el banquillo y que estuvo liderado por los aleros Coby Karl y Jon Stefansson (41 punto entre ambos).

Los dos equipos demostraron su mala clasificación en un pobre inicio de partido (9-11, m.7) que rompió Coby Karl con nueve puntos seguidos (18-11, m.8) para permitir a los locales mandar con solvencia al final del primer cuarto (22-13).

El Menorca Basquet evidenció notables problemas ofensivos, agravados con la tercera falta personal de Victor, por lo que solo sumó tres puntos en siete minutos y permitió a los andaluces alcanzar su máxima renta en el marcador (31-14, m.14).

El regreso a pista de Victor, la aportación de Torres y la salida del choque de Karl, también con tres faltas, sirvió para que los baleares reaccionaran y llegaran con vida al descanso (38-33) tras acabar el primer cuarto con un 2-10 de parcial.

La igualdad presidió el tercer acto, pero cuando más cerca estaban los visitantes de remontar (49-45, m.27) un estelar Stefansson comandó un 9-0 de parcial local, con técnica por protestar a Limonad incluida, para entrarse en los últimos minutos con 58-45.

Por si había dudas, el CB Granada mató el choque al marcharse hasta el 65-46 a falta de seis minutos en plena laguna ofensiva del Menorca, que para colmo de males tuvo que afrontar la recta final sin el lesionado Radenovic, retirado a vestuarios con un problema de tobillo.